Por cortocircuito se calcinó vivienda en Colón

1550_21BB
15 de marzo, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familias pierden sus enseres por no tomar los correctivos a tiempo

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Las llamas generadas por un cortocircuito arreciaron con el 70 por ciento de un inmueble en San Carlos de Zulia, en Colón.

La familia Velasco, conformado por Gabys y Rolando Velasco, ambos educadores, residen junto a un niño de 5 años dentro de la vivienda.

Por suerte, para la familia el incendio no les provocó heridas.

Los funcionarios de Policolón también se presentaron en el lugar para resguardar la escena.

Gabys Velasco contó que los vecinos rociaron baldes con agua para tratar de ayudar a disminuir las llamas, pero el esfuerzo fue inútil. Indicó que lo que aumentó la gruesa columna de humo fue una biblioteca que tenían en su hogar, cuyos libros quedaron totalmente carbonizados.

La familia Velasco pidió ayuda, debido a que el 40 por ciento de sus muebles sufrieron daños y la totalidad de las paredes y demás utensilios están deplorables.

Néstor Arteaga, comandante de los bomberos bolivarianos de Colón, quien informó que la ignición se produjo luego de un chispazo en la segunda habitación de la casa 4-211, calle 11, entre avenidas 5 y 6 sector Andrés Eloy Blanco, parroquia San Carlos. Asimismo, manifestó que solo ocurrieron pérdidas materiales.

Las llamas ascendieron y al menos tres unidades de rescate debieron ser empleadas para sofocar las llamas y el hollín.

La vivienda quemada se encuentra diagonal a la casa materna del representante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blagdimir Labrador.

Comente