Vendían medicamentos ya asignados a pacientes

Polisur capturó a dos mujeres por vender medicamentos exclusivos del Hospital Noriega Trigo (+Fotos)

polisur
16 de mayo, 2018 - 9:45 am
Madelein Faría / [email protected]

Una comisión del DIEP de Polisur incautó decenas de medicamentos e insumos médicos destinados para los pacientes del Hospital Noriega. Las especuladoras fueron puestas a la orden del Ministerio Público

Foto: Cortesía

San Francisco – Efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polisur (DIEP), dieron captura a dos mujeres que vendían de manera ilegal insumos médicos destinados para uso exclusivo de instituciones públicas de salud en la región, aún y cuando está estrictamente prohibida su comercialización.

Las aprehendidas fueron identificadas por las autoridades como Chiquinquirá del Carmen Sánchez Olmos, de  43 años y María Lucía Manjarres Borcia, de 44 años, ambas son propietarias de los locales comerciales Orthomedic del Sur e Inversiones y Ortopedia Quirúrgico  Sthefania C.A, respectivamente, situados en la calle 28 de la Urbanizacioón San Felipe, específicamente frente al Hospital Dr. Noriega Trigo en la ciudad de San Francisco.

Fuentes oficiales informaron que tras recibir múltiples denuncias se iniciaron las labores de inteligencia y e investigación. Ambas féminas quedaron detenidas luego de que una comisión del organismo llegara a los establecimientos señalados para corroborar los hechos y efectivamente les incautaron una gran cantidad de medicamentos e insumos médicos sustraídos del mencionado recinto hospitalario, que habían sido remarcados con sobreprecio y algunos inclusive se encontraban vencidos y hasta tenían la fecha de expiración adulterada.

Imperdonable

Entre las evidencias confiscadas por los funcionarios actuantes se cuentan tubos de alimentación, catéteres, recolectores para muestras médicas, sondas, hojillas de bisturí, bandejas de función lumbar, jeringas, espéculos vaginales,  bolsas para nutrición y mascarillas quirúrgicas. También fueron retenidos varios medicamentos como solución isotónica, hipertensivos, Omeprazol, Ulcozol, Tramadol y antibióticos, que estaban prescritos para los pacientes del referido nosocomio.

Según lo explicaron voceros oficiales, las ciudadanas detenidas tenían todo un negocio «montado», puesto que algunos de los medicamentos expuestos en sus locales mostraban el nombre de los pacientes recluidos en el Noriega Trigo a los que les fueron recetados para su tratamiento, y los familiares de éstos se veían en la necesidad de pagar un alto costo al par de especuladoras para poder adquirirlos.

Las usureras fueron trasladadas bajo resguardo policial hasta la estación de Polisur junto al material incautado por los oficiales. El caso fue remitido a la fiscalía correspondiente del Ministerio Público.

polisur

polisur

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente