Polisur apuesta a depuración para ganar la confianza del colectivo

1509_21A1-JU
30 de enero, 2015 - 7:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Harrys Romero en compañía de Freddy Bernal y el alcalde Omar Prieto

Foto: Agencias

Harrys Romero, director de Polisur, destacó que en menos de tres meses se han destituido 37 funcionarios y 15 mantienen expedientes abiertos.

San Francisco – Muchas fueron las versiones que se tejieron en torno a la realidad de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur). Unos decían que estaba intervenida y otros que estaba a la deriva, lo cierto es que «la institución no ha parado de trabajar para el servicio de las comunidades».

La duda fue aclarada por el propio presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órgano de Seguridad ciudadana, Freddy Bernal, al dejar claro que Polisur está siendo asistida técnicamente gracias a un pedido del propio alcalde Omar Prieto, para disipar cualquier irregularidad o hecho fuera del marco de la ley.

Un equipo a cargo del comisionado Osman Cardozo realiza la inspección por cada una de las áreas de la institución y levantará un informe con lo encontrado durante 8 semanas. Por su parte, funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) hará lo propio hasta el 4 de febrero, «todo para garantizar la estabilidad, confianza y respeto de una de las policías más eficientes de Venezuela».

Depuración

Harrys Romero, director de Polisur, destacó que en menos de tres meses se han destituido 37 funcionarios y 15 mantienen expedientes abiertos, luego de una intensa depuración para deslastrar cualquier posibilidad de señalamientos que dejen a un lado la verdadera esencia del cuerpo policial.

Sobre las razones que impulsaron el despido de cada uno de estos agentes, Romero indicó que esa información es parte de la asistencia técnica que se lleva a cabo.

«Pedimos la ayuda para detectar las fallas y atacarlas y continuar siendo el modelo de policía eficiente que hemos sido a pesar de los inconvenientes que se hayan podido tener el pasado. Estamos trabajando para fortalecer nuestra policía», dijo el jefe policial.

En la actualidad, Polisur cuenta con 882 oficiales, 80 funcionarios de la sección motorizada que laboran las 24 horas. Sin embargo, Romero está claro que para continuar avanzando necesitan mayor equipamiento y más unidades, por lo que cree que esta asistencia técnica ayudará a materializar los nuevos proyectos.

Destacó que a nivel nacional los oficiales de Polisur son los mejores pagados con un salario de Bs. 8 mil, más cesta tique y HCM. Además, en esta nueva etapa se reactivó la premiación del oficial del mes y del año, incentivo que lleva a los oficiales a realizar un mejor desempeño en sus labores, obteniendo recompensa tanto en escalafones dentro de la organización como en galardones en metálico.

Cursos

Y es que para Romero el estímulo constante y la preparación al personal es clave para mantener el funcionamiento de cualquier organismo. Por ello, inició una serie de cursos para continuar capacitando a los funcionarios, entre ellos destacan la supervisión de primera línea, instructor de uso de fuerza, actas policiales, levantamiento de accidentes de tránsito y conocimiento de las ordenanzas municipales.

El comisario Romero aseguró que el municipio San Francisco es uno de los más seguros del Zulia y hasta ahora han mantenido a raya a todo aquel que pretenda anclar bandas delictivas o dedicadas al cobro de vacunas.

«Somos los primeros en evitar que en nuestro municipio se adentren los tentáculos de las mafias. Hasta ahora los hemos mantenido fuera y lo seguiremos haciendo por el bienestar de nuestros ciudadanos», aseveró.

Finalmente, el jefe de Polisur agradeció la confianza de la organización y  del pueblo sureño para con el trabajo desarrollado hasta ahora y manifestó sus ganas de continuar trabajando en pro de la seguridad y la paz del sanfranciscano.

Comente