Polimaracaibo espera próxima inspección del Visipol

1111_Tmb (2)
12 de diciembre, 2013 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — La mañana de este miércoles se conoció que la Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo) aún espera la visita de la nueva inspección que realizará el Viceministerio del Sistema Integrado (Visipol) y aún desconocen mayores detalles sobre una posible intervención, así lo dijo el comisario Ángel Ávila, director del organismo policial.

En el mes de octubre el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres anunció una posible intervención a la Policía de Maracaibo por presentar irregularidades tras la asistencia técnica que se le realiza desde hace algunas semanas.

Visipol le dio un plazo de 30 días para cumplir con todos los requerimientos que se les exige para poder prestar el servicio.

Pasos para una posible intervención

«Muchas policías se encuentran en estudio por incumplir el nuevo modelo policial. Esto pasa porque no están en capacidad de darle una respuesta eficaz, rápida, y eficiente a las comunidades. Podría tratarse de la debilidad que tenga con la cantidad de funcionarios», así lo explicó el comisionado Argenis González, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Zulia.

«La asistencia técnica como lo establece el artículo 74º de la Ley del Servicio de Policía para el mejoramiento policial. Una vez concluida la etapa no se cumple la asistencia técnica y termina el tiempo de adecuación viene la etapa de la intervención temprana, tal como lo estable el articulo 75º», aseguró.

Comente