Era activamente buscado

Polimaracaibo dio de baja a un presunto sicario al norte de Maracaibo

polimaracaibo
11 de mayo, 2018 - 2:49 pm
Madelein Faría / [email protected]

Desde el 2009 lo buscaban por presuntamente estar implicado en el asesinato de un funcionario de ese mismo organismo. A la espera del CICPC

Foto: Referencial

Maracaibo – En San Jacinto, hace pocos minutos, un sujeto identificado como Nerwin José Álvarez Moreno (38), fue dado de baja al norte de la capital zuliana, tras enfrentarse a tiros a una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polimaracaibo.

El careo se registró específicamente en el sector 17 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, cuando los uniformados, de manera mancomunada patrullaban por la mencionada zona, efectuando labores de investigación y fueron recibidos a «plomo limpio» por el atacante y otro «compinche» más, viéndose los oficiales en la necesidad de esgrimir sus armas de reglamento para resguardarse.

El par de sujetos se desplazaban en un Chevrolet Century azul, placa AAU-96J, y de inmediato se inició una persecución. Tras varios minutos del intercambio de disparos, el malhechor, quien conducía el automotor, resultó malherido y fue llevado por los oficiales hasta un centro de salud cercano, donde exhaló su último suspiro tras su ingreso. El otro implicado que acompañaba al caído logró escabullirse de la escena.

En el lugar se encuentran los detectives del eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) colectando las evidencias de rigor y realizando las indagaciones respectivas.

Se espera la llegada de los sabuesos de la policía científica al nosocomio para el traslado del cadáver hasta la morgue local.

Extraoficialmente se conoció que el sujeto ultimado estaba implicado en la muerte del economista y subinspector Julio César Ortega Morán (29), funcionario fenecido que perteneció a las filas de Polimaracaibo, en un hecho acaecido en abril del año 2009, en el barrio Altamira Sur de Maracaibo. Voceros del organismo indicaron que desde entonces pesaba sobre el sindicado una orden de captura, por lo que era activamente buscado por las autoridades en la región.

Noticia en desarrollo…

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente