Policías intervenidas serán escrutadas durante el proceso

qpplaceholder
14 de noviembre, 2014 - 7:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Las policías municipales intervenidas tienen prohibida la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico durante el proceso, según se lee en la resolución 436, firmada por la ministra de Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, divulgada en la Gaceta Oficial N° 40.537.

Para los organismos de los municipios La Ceiba y Charallave, la ministra Meléndez designó juntas interventoras que están facultadas «para realizar auditoría a todo el personal» de esas policías.

Funciones interventoras

Las juntas interventoras tienen 18 atribuciones, entre las que destacan: designar y remover al personal de libre nombramiento y remoción con excepción de la directiva; prohibir al cuerpo de policía la prestación de los servicios.
Asimismo, deben recolectar todas las armas y municiones y hacer un registro de las mismas; solicitar los informes y soportes referente a extravíos o robos de armas del cuerpo policial.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, a todos los funcionarios de las policías intervenidas se les realizará una evaluación médica que la junta debe organizar.

«Se desarrollará y ejecutará el plan de reentrenamiento policial a los funcionarios», ordena la resolución.

Comente