Policabimas es inspeccionada

1281_24
12 de junio, 2014 - 2:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cabimas — El extravió de varias armas y municiones del parque de armas han desatado una serie de irregularidades de funcionamiento y de actuaciones policiales, las cuales fueron detectadas durante la inspección que realizó hace semanas una comisión del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y Daex a la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas).

Así lo corroboró el general Marcos Rojas Figueroa, viceministro de Visipol, quien aseguró que han encontrado índices negativos dentro del organismo policial que ponen en entredicho la moral, ética y vocación de servicio de algunos oficiales.

«La policía de Cabimas está en un proceso de inspección y evaluación por las cifras alarmantes de delitos», dijo Rojas Figueroa. La autoridad nacional precisó que en el parque de armamento se evidenció un faltante de 1.040 municiones calibre nueve milímetros y 12 armas de fuego que «no tienen denuncias que justifique su desaparición de la Policía Municipal, esto es una irregularidad muy grave si añadimos que en esa policía no hay un registro de entrada y salida de las armas».

El viceministro mostró su desacuerdo con las declaraciones ofrecidas por el comisionado jefe, José Vergara, sobre el índice delictivo en el municipio y dijo que «hay un aumento», por eso la inspección que realizó la comisión de Visipol y Daex. «Todos los funcionarios están siendo investigados para determinar si han cometido faltas en sus funciones», señaló.

Finalmente, el viceministro agregó otros indicios irregulares como «el cambio de un motor a una moto sin el respectivo proceso legal, no se cubren los niveles de sectorización para el patrullaje como se exige en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y la academia no cumple las normas de salubridad».

Comente