Pnb resulta herido cuando «bachaqueros» encañonan a sus compañeros

1162_22A
5 de febrero, 2014 - 4:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Jennifer Marrugo

Un oficial resultó herido cuando estrelló su motocicleta contra la patrulla de sus compañeros, quienes fueron amenazados con un arma de fuego por un grupo de «bachaqueros».

Maracaibo — Cual película de acción, un grupo de «bachaqueros» persiguieron a seis unidades radiopatrulleras de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para intentar quitarle una incautación de alimentos efectuada en la zona norte de la ciudad por el Grupo de Inteligencia de este organismo de seguridad. El hecho ocurrió este martes a las 5:00 de la tarde en plena Circunvalación Nº 2, a la altura de la iglesia San Tarcisio.

Los ocho delincuentes, todos de la etnia Wayuu, fueron detrás de la comisión a bordo de un Ford Tritón, logrando alcanzar a la última patrulla, que venía escoltada por un motorizado del mismo cuerpo policial, se colocaron de forma paralela a los dos funcionarios y le sacaron un arma de fuego, por lo que estos se vieron obligados a frenar intempestivamente, para responder ante la amenaza de los sujetos; el oficial que estaba en la moto «voló» a varios metros al chocar contra el vehículo de sus compañeros, quedando tendido en el pavimento.
De inmediato sus colegas fueron a socorrerlo y los bandidos huyeron por la estación de servicio El Turf.

El funcionario con más de un año de servicio dentro del ente de seguridad, fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en una ambulancia del 171 presentando politraumatismos, y se recupera satisfactoriamente.

Comente