Señalado por Secuestro y Homicidio

PNB liquidó a «El Cobija», quien se encontraba evadido de la justicia

PNB
25 de mayo, 2018 - 9:32 am
Nota de Prensa / Madelein Faría / [email protected]

La máxima autoridad de la PNB en la entidad señaló que para el momento del enfrentamiento el ultimado portaba una cédula de identidad con datos falsos. CICPC arribó al lugar para colectar las evidencias

Foto: Cortesía

San Francisco – Tras labores de investigación comandadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Zulia, fue neutralizado un sujeto conocido en el mundo delictivo con el seudómino de «El Cobija», líder del grupo negativo «El Gordo Paz».

La información fue dada a conocer por el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, Comandante de la Redip Occidente de la PNB y Jefe del organismo en la región, quien informó que una comisión de la policía nacional se encontraba realizando labores de patrullaje en el sector San Benito del municipio San Francisco, cuando avistaron a un hombre en actitud sospechosa, procediendo a cantarle la voz de alto, pero esta no fue acatada.

El sujeto optó por desenfundar un arma de fuego y atacar a los uniformados, viéndose los oficiales en la necesidad de utilizar sus armas de reglamento para repeler el ataque.

En el lugar se originó un fuego cruzado donde  «El Cobija» resultó malherido, siendo trasladado rápidamente hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Gaitero, donde pereció poco tiempo después de que los galenos le brindaran los primeros auxilios.

El General Morales identificó al abatido como Albino Jiménez Hernández, de 43 años de edad, y además aseguró que el mismo se encontraba solicitado por el Juzgado Tercero de Control del Zulia por los delitos de Secuestro y Homicidio.

Actualmente  «El Cobija» estaba evadido de los calabozos de Polimiranda. Al lugar se presentó una comisión de este último organismo policial para corroborar la información.

La máxima autoridad de la PNB en la entidad señaló que para el momento del enfrentamiento el ultimado portaba una cédula de identidad con datos falsos, que al parecer utilizaba para evadir a la justicia.

Al lugar arribó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes colectaron entre las evidencias un revólver calibre 38, de color plateado utilizado por el caído contra los polinacionales.

Extraoficialmente se conoció que el ultimado participó en el secuestro de un comerciante en esta misma entidad, la víctima era el suegro de su hermana, quien lo «dateó». El hecho se suscitó en diciembre de 2014, y el comerciante estuvo en cautiverio durante 44 días hasta que fue rescatado por efectivos del GAES. Mientras que su nuera, hermana de «El Cobija», fue llevada a prisión.

albino jimenez pnb

Albino Jiménez «El Cobija»

pnb

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente