PNB abatió a exreo en Cabimas

qpplaceholder
27 de mayo, 2016 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cabimas — Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del municipio Cabimas, abatieron en enfrentamiento a un expresidiario que respondía al nombre de Yorman Álex López, de 38 años. El sujeto viajaba en un vehículo, marca Kía, modelo Picanto, de color azul.

Los funcionarios actuantes del procedimiento informaron que el hecho ocurrió por la carretera La William a la altura del sector Punta Gorda. «López puso resistencia a la autoridad y en consecuencia se enfrentó con la comisión sacando a relucir un arma de fuego hecho en el que resultó muerto», relataron.

A las afueras de la morgue de Cabimas, familiares de López desmintieron que su consanguíneo perdiera la vida en un enfrentamiento. Aseguran que los uniformados lo detuvieron en la vía y se lo llevaron a la fuerza para un lugar desconocido donde le dispararon varias veces hasta matarlo. Su cadáver presentó múltiples impactos de bala en el pecho.

Yeraldín Palencia, esposa; Katiuska Parra, cuñada; y Albenis Reyes,  sobrino, denunciaron el caso ante el Ministerio Público. Manifestaron que el vehículo propiedad de López se encuentra desaparecido desde que fue detenido su familiar, «cuando fue interceptado venía de que su mamá por el sector El Golfito, iba para la hacienda que administraba», mencionó la esposa de López.

Aseguraron además que el cadáver de Yorman fue llevado a la morgue por los oficiales dos horas después del procedimiento, por lo que su muerte fue en circunstancias extrañas.

Comentaron que López estuvo preso por cuatro años en la extinta cárcel de Sabaneta, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, pero luego de salir en libertad se había regenerado, por lo que se dedicaba a administrar una hacienda.

Comente