¡Fin de mundo! Hasta por el agua se forman balaceras entre los pabellones

«Plomo limpio» en el retén de Cabimas

sdjsjd
13 de julio, 2017 - 9:59 pm
Mayerlin Barboza / [email protected]

Cerca de las 4:40 de la madrugada del miércoles, los reos del pabellón B se enfrentaron a tiros con los del pabellón C, porque estos últimos pretendían llevarse las tuberías del recurso vital para el pabellón A y evitar que los del B pudiesen utilizarlo

Foto: Cortesía

COL — Tratar de lograr el poderío sobre uno de los tubos que les provee agua, causó uno de los más intensos motines la madrugada de ayer en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, mejor conocido como retén de Cabimas.

Y es que cerca de las 4:40 de la madrugada del miércoles, los reos del pabellón B se enfrentaron a tiros con los del pabellón C, porque estos últimos pretendían llevarse las tuberías del recurso vital para el pabellón A y evitar que los del B pudiesen utilizarlo.

Así lo informaron funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes llegaron al sitio a las 5:30 de la mañana tras recibir el reporte de lo ocurrido y resguardaron la zona, además de retornar la calma en el recinto.

En el hecho uno de los reclusos resultó herido por arma de fuego. Su identidad no fue revelada por los oficiales, pero se supo que fue trasladado hasta el Hospital General de Cabimas, en donde permanece atendido bajo custodia policial.

Tras el hecho el penal se encuentra acordonado por uniformados de la policía regional y local, para evitar una secuela de tal suceso.

En el penal resonaron más de 30 detonaciones.

El último motín que hubo en el retén de Cabimas se produjo en el mes de mayo.

Ocurrió luego de que un oficial del CPBEZ fuese asesinado y su homicida se «enconchara» en ese recinto. La reyerta se extendió por más de tres días y uno de los reclusos falleció luego de recibir un disparo en medio de la disputa de balas.

Palabras clave

Comente