Plomo en Hacienda Bolívar dejó a dos policías heridos

1475_24_03
23 de diciembre, 2014 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Numa Roades

Santa Bárbara — Una nueva confrontación escenificada en la Hacienda Bolívar La Bolivariana, ubicada en el municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo, dejó saldo de dos policías heridos por arma de fuego y ocho personas detenidas por acciones vandálicas.

Así lo declaró la alcaldesa María Malpica, al referir que mientras se reunían para reubicar a un grupo de campesinos que voluntariamente aceptaron salir del predio, una turba de personas violentas acudió a desestimar la acción que emprende la Junta Administradora Agraria Municipal.

«Hasta yo fui una de las agraviadas porque mis escoltas me alertaron que los sujetos encapuchados venían con armas hacia donde estábamos quizá con qué intenciones, por suerte logramos salir».

Se conoció que el pseudorigente Álvaro Muñoz, estaba sobre una de las motocicletas desde donde incluso efectuaron disparos contra los campesinos que aceptaron el camino de la organización. Fue allí cuando las balas impactaron a los funcionarios Eudis Vílchez (28) y Franklin Manuel Carpio (30). Recibieron heridas por el accionar de una escopeta y el lanzamiento de piedras. Adicionalmente, los antisociales lanzaron bombas molotov contra los presentes, sin importar que había niños y niñas cercanos al lugar del evento.

Los mismos fueron trasladados hasta el Hospital General Santa Bárbara, donde determinaron que estaban fuera de peligro, gracias al adecuando uso de chalecos antibala y equipo antimotín. Álvaro Muñoz es buscado ampliamente por los cuerpos policiales y de inteligencia del Estado venezolano, sin embargo, su paradero es desconocido.

Comente