Plan Patria Segura llegará a otra parroquia de Maracaibo

1054_tmb 29
16 de octubre, 2013 - 6:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Elianny González

Maracaibo — Ayer el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez ofreció un balance sobre la seguridad en el estado y expresó que en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Olegario Villalobos, donde está implementado el Plan Patria Segura, no hubo un solo homicidio, razón por la cual evalúan ampliar el plan a otras parroquias de Maracaibo.

Con respecto a esta nueva parroquia que gozará de este plan, Ramírez dijo que evalúan cuál será. Estudian si será en Chiquinquirá o Antonio Borjas Romero, que tienen una alta densidad poblacional y tradicionalmente son las que han registrado mayor número de homicidios.

Agregó que en el eje central, hubo una reducción en la cifra de homicidios de un 33% en comparación con las semanas 40 y 41.

Plan de Celeridad

El secretario aseguró que el Plan de Celeridad Procesal en el retén El Marite «ha sido todo un éxito», ya que de 1.723 privados de libertad en el retén, atendieron: 1.447 entrevistas, 82 audiencias, 93 admisiones de hechos, 64 revisiones de medidas y 181 libertades en la semana.

Aseguró que este plan es para dar justicia oportuna, tal como lo establece la Ley, ya que hay gente que tiene delitos menores (como detenciones por delito de droga) y esto conlleva a que se tomen medidas.

Finalmente, mencionó que en los primeros nueve meses de Gobierno Bolivariano en el Zulia, se ha incrementado la cantidad de procedimientos ejecutados, lo que significa mayor despliegue y acción policial para la seguridad de los zulianos.

Comente