Plagiarios contactaron a familiares de administradora secuestrada

1198 21A
16 de marzo, 2014 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encuentran trabajando para dar con el paradero de Gaudys Cruz Molero.

Mara — Ya se dieron inicios  a las investigaciones para dar con el paradero de Gaudys Teresa Cruz Molero, de 39 años de edad, plagiada en el muelle Punta Arenal el pasado viernes, a las 7:05 de la mañana, voceros castrenses informaron en exclusiva a QUÉ PASA que 45 minutos después de cometer el secuestro los plagiarios de la administradora realizaron la primera llamada a uno de sus familiares.

Labores de inteligencia

«Aún los captores no han exigido suma de dinero para su liberación, se continúa trabajando en diversas zonas para dar con el paradero de la dama», aseguró la fuente.

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro-Zulia (Gaes-Zulia), en conjunto  con la Policía del municipio Mara (Polimara), Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran desplegados en el municipio Almirante Padilla para dar con el paradero de Cruz.

La esperaban en el muelle

Según conoció QUÉ PASA mediante una fuente de todo crédito, los cuatros sujetos que sometieron a la dama se encontraban en el muelle de isla de Toas desde las 5:00 de la mañana, sin embargo, decidieron embarcarse en la lancha de las 7:00 de la mañana donde se desplazaría su víctima.

Al parecer, según estudian las autoridades los secuestradores habían tenido un trabajo de seguimiento a la víctima, para determinar que ésta tomaría la lancha de la Alcaldía de Mara como de costumbre en compañía de su esposo e hijo.

Las primeras hipótesis que se manejan de su paradero recaen en la Costa Oriental del Lago, específicamente en el municipio Miranda. Sin embargo, lancheros de la zona manifestaron observar una situación irregular en el muelle de Santa Rosa de Agua, en Maracaibo.

Hicieron investigaciones

Se conoció que una fiscal del Ministerio Público en compañía de autoridades policiales de los diferentes cuerpos de investigación realizaron una exhaustiva inspección en isla de Toas, para recabar toda la información necesaria en el caso.

Sin embargo, fue infructuosa debido a que no mantuvieron comunicación directa con los familiares de la dama plagiada al acudir a su residencia. Recordamos que este es el tercer secuestro que embarga a la familia, en otras oportunidades los captores se llevan a la víctima y horas más tarde exigen una alta suma de dinero para su liberación.

Así fue el plagio

Cerca de las 7:00 de la mañana en aguas del Lago de Maracaibo Gaudys iba en el ferri Coquivacoa, el cual albergaba más de 100 personas; los cuatro hombres sometieron a los tripulantes de la embarcación marítima para llevarse a la mujer en dos lanchas, dos de ellos se fueron con la dama y los otros salieron con rumbo desconocido en una lancha más pequeña; algunas de las personas que estaban dentro de la embarcación comentaron que los hombres se fueron en dirección a la Costa Oriental del Lago.

De la secuestrada se conoció que se dirigía desde isla de Toas, ubicada en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia, a una consulta médica de su hijo menor; luego se disponía a ir a su trabajo, en una granzonera familiar llamada Grapipoca, donde labora de lunes a viernes de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Datos:

Gaudys Cruz reside en caserío Las Playitas, de la parroquia Isla de Toas, del municipio Almirante Padilla.
Es TSU en Administración.

Labora como administradora en una granzonera en Puntica de Piedra.

Es madre de dos hijos un niño de año y medio, y otro de 22 años.

Es la cuarta integrante de la familia secuestrada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente