Pistoleros matan a sindicalista de la construcción

1508_23A- Sicariato
29 de enero, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

A las 10:00 de la mañana, en una cauchera ubicada en la avenida 57 con calle 48 del barrio Suramérica, fue atacado mortalmente José Antonio Socorro «El Wayúu», quien era sindicalista de la construcción y se encontraba en el lugar reparando su vehículo. Dos hombres que se trasladaban en una moto son los responsable del crimen, según se conoció en el lugar de los hechos. Familiares del hombre dijeron desconocer si sobre él había alguna amenaza de muerte.

«El Wayúu» fue sorprendido por dos motosicarios, uno entró a la cauchera y le disparó en la cabeza, abdomen y espalda.

San Francisco — José Antonio Socorro de (37), conocido como «El Wayúu» llegó a las 10:00 de la mañana a una cauchera ubicada en la avenida 57 con calle 48 del barrio Suramérica, donde solía llevar a reparar los cauchos de su malibú dorado. A los pocos minutos de haber llegado dos hombres, a bordo de una moto estacionaron en la entrada del negocio y su parrillero se bajó y sin mediar palabras le propinó unos cinco disparos.

Según testigos del hecho «El Wayúu» pudo ver a sus verdugos, pero no le dio chance a reaccionar. El hombre murió en el acto con por lo menos dos disparos en la cabeza y otros en el abdomen y espalda.

La víctima era muy conocida por la zona, por sus trabajos en la construcción, y los negocios de comida que tiene en el kilómetro 5 de la vía Perijá, muy cerca de donde vivía con su madre, esposa y uno de sus hijos.

Una hermana que no quiso ser identificada gritaba sin cesar que su hermano era bueno y lo único que hacía era ayudar al prójimo. Ante la posibilidad de alguna amenaza o deuda pendiente con alguien su pariente aseguró que no tenía conocimiento de que tuviera algún problema.

Su esposa e hijo no se apartaban del cuerpo del hombre que era resguardado  por efectivos de Polisur, mientras llegaban los expertos del CICPC. Al momento del levantamiento del cadáver las mujeres de la familia exigieron ser ellas quienes lo subieran a la furgoneta. Según estas en la tradición wayúu se hace para que los culpables paguen su crimen lo más pronto posible.

Comente