Piratas del Lago asesinan a dos pescadores en La Cañada

1323_24 (3)
24 de julio, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Antonio José Jarariyu Fernández (35) y José Uriana (40) fueron hallados muertos ayer en aguas del Lago de Maracaibo, en el municipio Santa Rita. Los pescadores artesanales presentaron disparos. Trascendió que habían salido muy temprano del día a realizar su faena cuando fueron víctimas de los temidos Piratas del Lago en La Ensenada, municipio La Cañada de Urdaneta.

Santa Rita — Pescadores del municipio Santa Rita, cuando realizaban su faena diaria, hallaron a las 8:00 de la mañana de ayer un cuerpo sin vida flotando a escasos metros de la playa La Chinita de la avenida Pedro Lucas Urribarrí, horas después emergió otro cuerpo.

Los infortunados pescadores quedaron identificados como Antonio José Jarariyu Fernández, de 35 años, y horas más tarde se localizó sin vida a Pablo José Uriana, de 40. Efectivos policiales informaron que los hoy difuntos fueron atracados en el sector La Ensenada del municipio La Cañada de Urdaneta, «no solo les robaron la pesca y los motores, los amarraron y les dispararon en sus cabezas para soltarlos al Lago, el hecho sucedió a las 6:00 de la mañana de ayer, a José lo visualizaron a las 8:00 y a Pablo como a las 12:00 del mediodía, eran cinco pescadores que ocupaban la lancha, solo Antonio José y Pablo José recibieron los disparos, los demás pudieron escapar», dijo la fuente.

Se conoció que ambos eran familia, con más de 40 años de oficio, residían en el sector Valle Encantado de Santa Rita, eran oriundos del municipio Mara en Castillete, dejan 11 hijos en la orfandad entre los dos.


Fotos: Nervin Torres

Comente