Piden captura de ejecutiva del Hotel Kristoff

1605_21B_01-03
13 de mayo, 2015 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Los padres de Kéiner esperan se haga justicia por la muerte de su pequeño hijo

Fotos: Endry Polo

Por su presunta autoría «en la comisión del delito de coperpetradora de homicidio culposo» en la muerte por inmersión del niño Kéiner Galbán Chacín (9 años), ocurrido en la piscina del hospedaje el 25 de agosto de 2012, el juez 9no. de Primera Instancia de Control, Enrique Reyes Peña, ordenó la aprehensión de María Margarita Kristoff, vicepresidenta del hotel. Fue gracias a la cobertura periodística que le hizo QUÉ PASA a este caso, así como a otros similares ocurridos posteriormente en La Guadalupana, lo que evitó que quedaran impunes y hasta se impulsó la aprobación de una ordenanza para regular estos espacios recreativos

Maracaibo — Dos años y ocho meses han pasado desde aquella trágica tarde del 25 de agosto de 2012, cuando falleció ahogado en la piscina del Hotel Kristoff el niño Kéiner José Gregorio Galbán Chacín, de 9 años de edad, quien disfrutaba en compañía de su hermana y el novio de esta, en el referido sitio de hospedaje.

Una vez más, tras una larga lucha para que se haga justicia por este lamentable suceso, que conmocionó a la opinión pública marabina en agosto de 2012, Kelvin Galbán y Liseth Chacín, padres del pequeño, visitaron QUÉ PASA para informar sobre las últimas acciones que ha emitido el Circuito Judicial Penal del estado Zulia en contra de los gerentes del reconocido hotel.

La medida

Según la medida emitida por el Tribunal Noveno de Primera Instancia Estatal de Control con Competencia Municipal, de fecha 4 de mayo del año en curso, dicto Orden de Aprehensión en contra de la ciudadana María Margarita Kristoff, en su condición de vicepresidenta del Hotel Kristoff, por ser autora o partícipe en la comisión del delito de coperpetrador de homicidio culposo, de la muerte del niño Keiner José Gregorio Galbán Chacín, previsto y sancionado en la LOPNNA.

Los padres de Kéiner José Gregorio manifestaron que esperan que María Margarita Kristoff acuda hoy a su cita judicial; de no ser así, la imputada puede ser detenida por los organismos de seguridad que decida el tribunal. Los Galbán Chacín no pierden las esperanzas de que se haga justicia ante la pérdida de su pequeño.

Cabe destacar que en el 2014 la Fiscalía logró la imputación de Ken David Kristoff, quien funge como presidente del establecimiento hotelero, y de María Margarita Kristoff, su vicepresidenta, ambos fueron imputados por el delito de homicidio culposo por parte de las fiscalías con competencia nacional 79 y de competencia estatal 35.

Sin cumplir requisitos

Como se recordará, según información suministrada por su progenitora, Kéiner estuvo cerca de siete minutos chapaleteando en el agua y alrededor de cinco sumergido, fue una huésped que se encontraba en el lugar quien lo sacó; el niño, quien iba a cursar tercer grado de educación básica, fue trasladado a la emergencia de la Policlínica Maracaibo, ubicada a pocos metros del recinto hotelero, pero el esfuerzo fue en vano.

Los Galbán Chacín se acercaron a QUÉ PASA y presentó una copia de la orden de aprehensión contra Kristoff.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente