Pescadores piden cárcel para «Piratas»

1632_23B
9 de junio, 2015 - 4:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los pescadores exigen aprehensión para los «Piratas del Lago»

Foto: Agencias

Sur del Lago — Humildes pescadores del ecoturístico sector Puerto Concha, en la parroquia Urribarrí del municipio Colón, se apostaron ayer en la fiscalía municipal del Sur del Lago, para exigir que el peso de la Ley caiga sobre los denominados «Piratas del Lago», quienes mantienen azotado al gremio dedicado a la pesca.

De acuerdo a Alirio Morales, en representación del cuerpo de vigilantes del Lago, la medida fue ejercida para evitar que dos de los maleantes capturados por la comunidad en pleno asalto, sean puestos en libertad por el simple hecho de carecer de pruebas que los inculpen. Piden una condena para los implicados, pues seguirían haciendo de las suyas.

«Estas personas casi son linchadas por la comunidad y cómo no va haber pruebas si es el pueblo el que está padeciendo los males con tanto atraco; si los llegan a soltar entonces será el pueblo el que tome justicia por sus propias manos».        
En lo que va de año más de 30 motores fuera de borda han sido arrebatados a la fuerza con arma en mano, por parte de piratas que al parecer se alojan en el costero poblado de Palmarito (Mérida), donde existiría un clan de la mafia lacustre. El pasado 2014 los malhechores habrían robado y hurtado unos 60 de estos motores, situación que merma la producción pesquera y deja a familias de escasos recursos sin posibilidad de obtener ingresos para subsistir.

Oficiales de Policolón, capturaron en menos de una semana a cuatro antisociales por esta situacion.

Comente