Pérez Gámez asume el cargo del Comando de la Zona N° 11 Zulia de la GNB

SUC-CAMBIO DE MANDO GNB CORE 3-WILMER CUBILLAN (77)
8 de octubre, 2015 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El general de Brigada Alejandro Pérez Gámez viene a sustituir al General de División Manuel Graterol

Foto: Wimer Cubillán

La trasmisión de mando se llevó a cabo en el antiguo Core 3, en el patio Bolívar y estuvo a cargo del comandante general de la GNB Néstor Luis Reverol

Maracaibo
— En el patio Bolívar del Comando de Zona 11 Zulia, la tarde de ayer se llevó a cabo la trasmisión de mando de los Comandos de la Zona 11, 3 y 14, Zulia, Falcón, y Yaracuy, respectivamente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El acto estuvo a cargo del comandante general de la GNB Néstor Luis Reverol Torres, quien estuvi acompañado por el gabinete regional del estado Zulia y otras funcionarios castrenses.

Cambio de mando

El general de División Manuel José Graterol Colmenárez entregó el Comando de la Zona de Zona N° 11 Zulia a el general de Brigada Alejandro Pérez Gámez

Pérez Gámez viene de destacarse como comandante en el Comando  Regional Nº 1 (Core 1) del estado Táchira.
Por su parte el Comando de la Zona N° 13 del estado Falcón quedó a cargo del (G/B) Manuel Antonio Sánchez Sosa, reemplazando a Osmer Orlando Martínez Ramos; mientras que (G/B) Hernán Enrique Gómez Machado asumió el cargo del Comando de la Zona N° 14 del estado Yaracuy, reemplazando a Germán José Gill Barrios.

Condecoraciones

Durante la trasmisión el secretario de Infraestructura del estado, Jairo Ramírez recibió la Cruz de la GNB, mientras que la medalla del teniente coronel Oscar Tamayo Suárez, en su única mención fue entregada al Secretario de Seguridad Ciudadana, el (G/D) Julio Yépez Castro, al Comandante del Zodi Zulia, (G/D) Tito José Urbano Meleán, al (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, comandante del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), al (G/D) Manuel Graterol, Osmel Martínez, y al (G/B) Hernán Gil.

Reverol Torres, comandante general de la GNB durante su discurso manifestó que estos cambios son en cumplimiento del mandato del presidente Nicolás Maduro y exaltó que estos cambios forman parte del «nuevo pensamiento de la GNB».

Destacó que el cuerpo castrense ha pasado por diferentes ciclos pero el más importante sería el último al cual se le conoce como «Revolución Bolivariana… Nuestro comandante eterno le dio orden constitucional a la Guardia Nacional Bolivariana, y es por ello que le debemos lealtad absoluta a la patria».

Reverol Torres puntualizó que de nueve comandos regionales ahora son 24 Comandos de Zona, distribuidos en cada estado del país y están establecidos para «defender al pueblo y a la soberanía».

Pérez Gámez aseguró que su presencia en el comando de la Zona 11 es fortalecer las tres zonas especiales que han sido creadas en el Zulia y «brindar un apoyo estricto a todas las autoridades locales y regionales» con la finalidad de frenar el contrabando.

Comente