Pese a que las autoridades estaban alertadas por el hecho nadie hizo nada

La pequeña Kendra Bermúdez falleció por falta de UCI en la región

Pequeña
31 de julio, 2018 - 12:02 pm
Dayana Espitia / [email protected]

Trágico final, la pequeña de tan solo cuatro meses de edad, que necesitaba ser asistida medicamente de emergencia, falleció  al no hallar una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponible para ella en los centros asistenciales de la región

Foto: Cortesía

COL –  La infante  identificada  como Kendra  Alejandra Bermúdez de cuatro meses de edad, quien  padecía de neumonía a casa de una bacteria que se alojó en sus pequeños pulmones, falleció por falta de UCI en los centros asistenciales de la región.

Desde el pasado martes los progenitores de la babé se encontraban desesperado por el estado de salud de la niña. Ayer en la mañana el estado de salud de la bebé empeoró, debido a esto los padres de Bermúdez pidieron ayuda a las autoridades regionales competentes para solventar la situación, sin encontrar respuesta alguna.

Lea también:Criminales ajusticiaron a un sujeto en Maracaibo

Según familiares de bebé, la niña necesitaba ser recluida de urgencia en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La criatura fue asistida en la emergencia del Hospital Central en Mene Grande y de allí su estado de salud empeoró y fue trasladada a un centro asistencial en Ciudad Ojeda. Sin embargo en dicho centro hospitalario no había UCI disponible.

Los médicos de este nosocomio la  remitieron a Maracaibo esperando encontrar una UCI en esta jurisdicción pero los intentos fueron fallidos, ya que ninguno de los hospitales marabinos contaba con UCI desocupada para internar a la bebé.

Un desastre

Luego de varias horas la pequeña empeoró y murió en el centro asistencial de Ciudad Ojeda. El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue del referido hospital, el cual se encuentra sin aire acondicionado y por lo tanto no está condicionado y está a merced las bacterias y de que los otros cadáveres que allí se encuentran y se descompongan.

Ninguna autoridad se pronunció respecto a este lamentable hecho. La pequeña criatura no fue auxiliada por ningún organismo de esta entidad.

Pequeña

Pequeña

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente