Patrullaje Inteligente ha disminuido criminalidad en parroquias marabinas

1064_noticias 3
26 de octubre, 2013 - 7:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — El plan conformado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) ha disminuido la criminalidad en las parroquias marabinas luego de ser instalado el pasado 3 de octubre, así lo comentó a QUÉ PASA el comisionado Argenis González, director de la PNB Zulia.

Dicho plan se inició en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante y luego en Olegario Villalobos donde los ciudadanos marabinos pueden denunciar de forma instantánea a través de un número telefónico que será asignado a los funcionarios que conformen el plan.

La selección de funcionarios se realiza de acuerdo al número de patrullas asignados y son distribuidos en diversos sectores mediante cuadrantes creados con los organismos de seguridad y distribuidos según la densidad demográfica y las características geográficas de la parroquia.

«Con este plan de seguridad ha disminuido la criminalidad en las parroquias marabinas, además nos hemos percatado de que los índices de homicidio han disminuido satisfactoriamente. Con el Patrullaje Inteligente los vecinos de la parroquia cuentan con el número de teléfono de la unidad que está patrullando para que al recibir la denuncia responda de forma instantánea en el lugar», enfatizó González.

Después de Sabaneta el crimen se ha reducido

San Francisco — El comisionado Argenis González, director de la Policía Nacional Bolivariana en Zulia, manifestó que luego de la mudanza de la Cárcel Nacional de Maracaibo de Sabaneta, los crímenes en la ciudad han descendido significativamente. «Con la salida en Sabaneta los crímenes y delitos han bajado, ya que desde allí se manejaban extorsiones y sicariatos», afirmó el comisionado.

Asimismo, indicó que en el estado el delito está relacionado en un alto porcentaje a las bandas o crimen organizado que opera en la región.

«Los crímenes por hampa común son poco frecuentes, las muertes en la región están relacionadas a crímenes entre bandas organizadas en su gran mayoría», detalló González. Además indicó que con la implementación del Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente, se ha reducido considerablemente este tipo de delitos y están avocados a hacer trabajos de inteligencia para desarticular las bandas.

Comente