Pasarán al Ministerio Público 362 motos retenidas en San Francisco

1253_22CCC
15 de mayo, 2014 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

San Francisco — En el marco del Plan Patria Segura en el municipio San Francisco, varios cuerpos de seguridad como Guardia del Pueblo, Guardia Nacional, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Polisur realizaron operativos por  los sectores El Bajo, Ma′Vieja, Plaza El Sol, La Polar, La Popular, Sierra Maestra y San Francisco, logrando retener 362 motos por diferentes irregularidades.

El despliegue se desarrolló para disminuir los índices delictivos provocados en muchos de los casos por conductores de motocicletas. Por ello, durante estos operativos aquella persona que no tuviera la documentación completa, falta de placas, implementos de seguridad, transitar fuera del horario establecido, procedencia dudosa y manejar bajo los efectos del alcohol se les despojó de su vehículo y los trasladaron a la central policial.

Desde el lunes, en una primera fase se le realizaron las experticias pertinentes a cada unidad motorizada, para desde hoy colocarlas a la orden del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones.

El vocero policial destacó que las estadísticas oficiales dan cuenta que las motos, en la mayoría de los casos, son utilizadas como transporte para sicarios y atracadores, por lo que se espera que con estos operativos se reduzcan los índices delictivos en el municipio.

Comente