En el automotor sí viajaban dos personas únicamente

QUÉ PASA lo confirma: Se entregaron presuntos homicidas de Paúl Moreno

1495203234057-700x350
26 de mayo, 2017 - 10:50 am
Madelein Faría / [email protected]

Tal y como lo reseñó este rotativo en la edición de ayer, el vehículo y los responsables del crimen habían sido identificados por las autoridades policiales

Foto: Cortesía

Maracaibo — Luego de que se diera a conocer, de manera exclusiva en nuestra edición de ayer, que la resonada camioneta Hilux, color blanco, presuntamente implicada en el crimen del joven Paúl René Moreno Camacho (25) había aparecido y que su presunto homicida estaba identificado al igual que su acompañante, efectivamente, ayer mismo en horas de la tarde la noticia fue confirmada: Polisur encontró el vehículo.

Trascendió que mediante labores de inteligencia los funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur) dieron con la ubicación del automotor involucrado en el hecho, en una residencia de la urbanización Los Olivos, específicamente en la calle 73 con avenida 67 de esa localidad, al oeste de Maracaibo.

Una vez en el lugar, los funcionarios de la policía sureña, en compañía de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), procedieron a allanar la lujosa vivienda, donde localizaron el vehículo y a varios miembros de la familia Barrios Castro, pero entre ellos no estaban los principales sospechosos por el homicidio del joven estudiante de Medicina, quienes serían, según fuentes de Polisur, el dueño del inmueble, Omar José Barrios (47) quien, aunque no viajaba en el vehículo, pudiera ser inculpado por ser el dueño del automotor; su hijo, Omar Andrés Barrios Rojas, de 22 años de edad, quien aparentemente era el conductor en ese momento; y la novia de éste, Lizmary Hernández Paredes (20), la mujer que en reiteradas oportunidades se dijo abordaba la camioneta.

asesinos

Pronunciamiento

La identidad de los sindicados por el crimen fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol, quien además expresó al respecto: «Se evidencia una vez más que las acciones emprendidas por los cuerpos de seguridad en búsqueda de la verdad garantizan la paz y la justicia».

Asimismo, los familiares de Paúl dijeron a QUÉ PASA que por los momentos esperan los resultados finales de las investigaciones, y aunque no quisieron hablar mucho sobre lo acontecido ayer, manifestaron sentirse esperanzados, «solo esperamos que se haga justicia», manifestó uno de sus tíos.

Se entregaron

Según fuentes ligadas a la investigación, los sospechosos fueron notificados por sus familiares de lo ocurrido, y una hora después sucumbieron ante la presión y procedieron a entregarse de manera voluntaria ante la policía científica.

Aunque una fuente detectivesca aseguró que los señalados aceptaron su presunta responsabilidad en el brutal crimen, esta información no fue corroborada por la vocería oficial del órgano de investigación.

De manera oficial se pudo conocer que los señalados por el fatídico hecho son dueños de la panadería Fiorella, y otros locales comerciales ubicados en la Curva de Molina.

También se rumoró que el joven Omar Andrés, quien cursa estudios de Derecho en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), es consumidor de sustancias estupefacientes y que para el momento del arrollamiento se encontraba bajo los efectos de estas, sin embargo, esta información aún no ha sido precisada por las autoridades.

 Hallazgo

Ayer, al llegar a la vivienda mencionada, cuando eran las 3:00 pm, los funcionarios de Polisanfrancisco encontraron la Hilux, placa A90AU1L, estacionada en el garaje de la residencia, cubierta con una alfombra, con la que intentaron cubrir el número de la placa.

Luego de presentar una orden de allanamiento, los oficiales procedieron a retirar el auto del sitio y a trasladarlo hasta la sede del Eje de Homicidios del CICPC, ubicada en la vía al aeropuerto.

Una vez allí, se designó una comisión policial para que realizara las pesquisas correspondientes a la principal evidencia de interés en torno al caso que estremeció a la sociedad.

 

 

 

 

 

Palabras clave
,

Comente