Parisi estará en contacto con víctimas de masacre de Santa Rosa

1772_22 b
29 de octubre, 2015 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa


El secretario, Parisi atenderá a los afectados si lo necesitan

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, estará en contacto con los familiares de las víctimas del presunto ajusticiamiento registrado la madrugada del lunes 14 de septiembre, en el sector Santa Rosa de Agua, durante un operativo conjunto efectuado por funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Parisi destacó: «Voy a estar en contacto con las víctimas; si ellos sienten que  no se les está dando la debida atención voy a intervenir yo, para que se les dé».

Los hechos

Como se recordará, el pasado 15 de septiembre, durante la implementación del Operativo para la Liberación del Pueblo (OLP) en el mencionado sector, resultaron muertos cinco hombres (los hermanos Jhonatan Luis y Jorge Luis Olivares Calixto, los también hermanos Osvaldo José Moreno Ortega y Héctor José García Ortega, y Néstor Luis García Guerra), en lo que se consideró una masacre perpetrada por los organismos de seguridad que participaron ese día.

Desde entonces, QUÉ PASA ha sido vigilante del caso, signado por los vecinos del sector y los familiares de las víctimas como un ajusticiamiento, al asegurar que sus parientes fueron sacados de sus casas con vida y entregados muertos.

En tal sentido, el nuevo Secretario de Seguridad, además indicó que  ya se reunió con el fiscal encargado en llevar las investigaciones para que se maneje todo como tiene que ser;  «esta mañana salí de hablar con la fiscal encargada,   le dije que queríamos que las cosas se manejen como tienen que ser, o sea, sin favorecer a nadie aunque nosotros seamos el gobierno. De resto, no me puedo meter más, simplemente hacer que las investigaciones se vayan por el canal que es», puntualizó.

Plan de Seguridad

Por otra parte, con respecto al plan de seguridad que se implementará en el estado, el secretario, indicó «El plan lo presentaré en no más de 10 días, yo vine para acá a responderle a la gente, pero antes tengo que determinar qué es lo que la gente necesita resolver, porque mi percepción puede ser contraria a la de la gente».

Parisi presume que el primer delito en atacar es la extorsión; sin embargo, no está determinado.

Asimismo, aseguró que para poder combatir la criminalidad en el estado, necesita de recursos como  personas, vehículos, armamento y computadoras.

Comente