Parientes: «El Papa» fue ajusticiado

1772_22C
29 de octubre, 2015 - 12:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ayer fue sepultado «El Papa», la comunidad lo acompañó

Foto: Diego Graterol

Familiares y allegados de José Gregorio Rojas Duque (19), abatido el pasado lunes en el sector Haticos por Arriba, denunciaron que en ese momento no se presentó ningún enfrentamiento. Aseguran que los funcionarios policiales entraron a la residencia y presuntamente ajusticiaron al joven. Piden justicia

Maracaibo
— Entre dolor y lágrimas, familiares y vecinos velaban  a  José Gregorio Rojas Duque (19),  apodado «El Papa», la tarde de ayer allegados al joven  pidieron justicia y denunciaron lo sucedido en el sector Santo Domingo, el lunes pasado.

«Habían como 12 funcionarios del CPBEZ; fue una  masacre lo que hicieron con mi sobrino. El muchacho no tenía armas ni antecedentes penales, lo pusieron como jefe de una banda, reconocemos que él estaba comenzando a estar en malos pasos, pero no le dieron ni una oportunidad de vida», así lo acotó  Guilde Morales, tío de la víctima.

De igual modo, Morales  denunció  que «el  CPBEZ llegó  de manera violenta a la vivienda donde reside mi madre,  se llevaron un dinero y algunas pertenencias».

Presuntamente el CPBEZ  intentó culpar a Rojas haciendo disparos al aire para hacer creer que todo fue un enfrentamiento, así lo destacó Yaida Morales, tía del joven, quien  comentó que él estaba dormido cuando el hecho ocurrió y no tuvo oportunidad de defensa propia.

Un vecino del sector, quien no quiso identificase por miedo a represalias, señalo: «‹El Papa› no se enfrentó, a él lo mato un policía encargado del procedimiento que vive aquí en la zona».

Esta es la segunda vez que el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia se ve involucrado en un hecho de presunto ajusticiamiento en al menos dos meses; como se recordará el pasado 7 de septiembre fueron abatidos cinco hombres en el sector Santa Rosa de Agua.

Comente