Otra matazón deja 11 muertos

1434_22B_01
12 de noviembre, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Un nuevo episodio de sangre se registró la madrugada del lunes en el país, cuando 11 personas murieron en un enfrentamiento entre «cobravacunas» y una banda denominada «El Picure». La plomazón ocurrió en la hacienda San Juan de Dios, ubicada en el estado Guárico.

Guárico — Once personas murieron en un enfrentamiento a balazos entre bandas delictivas en una hacienda del estado venezolano de Guárico, informaron el martes la Fiscalía y medios de prensa locales.
La madrugada del lunes «ocurrió un enfrentamiento entre dos grupos que se encontraban en la hacienda San Juan de Dios, lo que dejó como balance 11 personas muertas por heridas con armas de fuego», informó el Ministerio Público (MP).

Algunas de las víctimas, aún sin identificar, formarían parte de las bandas enfrentadas por el cobro de «vacunas»           —extorsiones— a los hacendados de la zona, en el municipio Monagas, en Guárico.

El MP comisionó al fiscal 8 de Guárico, Yomar Mota, con el fin de investigar el hecho en que murieron 11 personas la madrugada de este lunes 10 de noviembre, en el caserío de Memo, del mencionado municipio guariqueño.

Entre los fallecidos habría empleados del lugar, según la prensa local, que detalla que unos 40 miembros de una banda denominada «El Picure» atacaron con armas largas y cortas a un grupo rival de nueve hombres que pretendía robar y extorsionar a los propietarios de la finca San Juan de Dios.

El MP aseguró que coordinará «las diligencias y experticias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas» para determinar las responsabilidades.

Comente