OLP liquidó 57 «choros» en un mes

1861_21aaa222_01
30 de enero, 2016 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios oficiales ofrecieron una rueda de prensa para entregar de manera satisfactoria los resultados obtenidos en la lucha contra el hampa

Foto: Cortesía

En los partes oficiales de todos estos «enfrentamientos» siempre dan por sentado la culpabilidad del abatido y siempre resultan muertos en el procedimiento, casi ninguno llega vivo al hospital; nunca se aplica (o casi nunca) otra estrategia policial que no sea el caerse a tiros, a pesar de que existen otras técnicas disuasivas para llevar vivo al presunto delincuente ante la justicia

Maracaibo — En horas de la mañana del día de ayer, el alto mando policial de la Defensa Estratégica Occidental, entregó al pueblo zuliano los resultados obtenidos por las diferentes comisiones de la Operación Liberación del Pueblo  (OLP) que está desplegado en el estado Zulia.

Entre los funcionarios se encontraba el general de división, jefe de la Zodi-Zulia Tito Urbano; el comisario secretario de Seguridad Ciudadana, Biagio Parisi; el general de brigada, Pérez Gámez y el comisario Daniel Landaeta, jefe del CICPC de la subdelegación Zulia, quienes ofrecieron cifras oficiales de todos los delincuentes abatidos que ha teñido de sangre a varios municipios de la región zuliana.

De igual manera, hicieron énfasis que todos estos procedimientos se realizaron bajo el principio fundamental que está consagrado en la Constitución en el artículo 55 «que obliga a que toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado».

Cifras oficiales

Los funcionarios de la FANB que se encontraban en la rueda de prensa entregaron las cifras oficiales de los resultados  del año 2015, en el cual destacaron que fueron 292 los delincuentes abatidos y, lo que va del año 2016, suman un total de 57 delincuentes acabados en duros presuntos enfrentamientos con las comisiones policiales que están a cargo de la Defensa Estratégica Occidental.

Logros y éxitos

«La Fuerza Armada Bolivariana en cumplimento con el superior comando manifestamos, la satisfacción por el trabajo realizado y los resultados impecables en los procedimientos y, los números así lo dicen.

El observatorio nacional de lucha contra la delincuencia tiene las estadísticas y allí aparecen los resultados operativos que se ha realizado», destacó el general de división, Tito Urbano.

Asimismo, destacó que en los últimos seis meses, en el estado Zulia, ha bajado el índice de robo, homicidios, secuestros y violaciones, a raíz de estas operaciones policiales.

OLP en el Zulia

«El Ejecutivo nacional realiza estudios científicos y diseña estrategias de acción, conceptualizándolo como política de Estado, para la instauración de las Operaciones de Liberación del Pueblo. Desde julio del año pasado el estado Zulia está realizando. Ellas presentan características dada a la idiosincrasia y las características de la región, y esto llevó actuar en Las Pulgas, Los Filúos y varias zonas estratégicas de la ciudad marabina. Invitan a la ciudadanía a seguir apoyando estas acciones, ya que los resultados son visibles, palpables y esto ayuda a crear seguridad y confianza en la FANB que está dedicada, a la luchar en contra del hampa y de todas las organizaciones que están sometiendo al pueblo zuliano», destacó el general mayor Fredy García Duque.

Por municipios

* En Maracaibo va un total de 13 abatidos.

* En San Francisco un total de 5 abatidos.

* En la Costa Oriental  del Lago un total de 4 abatidos.

* En Machiques de Perijá solo un abatido.

Semana de muerte

En la tercera semana del mes de enero, los enfrentamientos que se ha originado en contra los funcionarios de la OLP en el estado Zulia, han dejado fuertes resultados, en cuanto a la pérdida de vidas humanas.

Hasta los momentos se puede contabilizar —en lo que va de semana— a 23 abatidos que se han opuesto a las fuerzas policiales.

¿Quiénes son?

Entre los presuntos delincuentes dados de baja están:

Lunes 25: sujeto apodado «El Mono» y «El Lolo».

El martes 26:  Endrick Luis Gueto Ávila, «El Pato»; Juan David Mendoza González, alias «El Trolo»; Enrique Jesús Charles Nava y Javier José Navarro Castillo; Wiethmark Rafael Ferrer Pacheco, «El Nenuco»; «Spiderman» y «Gasparín»; Israel de Jesús Laza, alias «Cara ′e Niño»; Luis Rausse Bolívar, alias «Luis El Mocho; Melvin Eduardo Flores, apodado «Lomo»; y Kelvin Blanco.

El miércoles 27: Marco Antonio González Hernández, Gerardo  Jesús Chacín Valera, «Brayan Chuiquito»; a Ramón Antonio Hernández, «El Monche».

El jueves 28:  «El Eduardito», a Sergio Andrés Méndez Silva, «El Pin Pin»; Omar José Barrios, alias «La Muñeca»; y Marlon Alfredo Bracho.

Resultados

Todas estas acciones se realizaron mientras las comisiones integradas por la Defensa Estratégica Policial del estado Zulia,, estuvieron cumpliendo «sus funciones principales de liberar al pueblo zuliano del hampa común que está haciendo estragos en la población».

Comente