Oficiales de Polimaracaibo fueron sorprendidos en hechos irregulares

1476_24_03
24 de diciembre, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Tres oficiales de Polimaracaibo fueron presentados ante el Ministerio Público luego que fueran aprehendidos durante un operativo encubierto, ejecutado por una comisión de esa institución.

El director de la institución, José Luis Alcalá Rhode, explicó vía telefónica a QUÉ PASA, que tal como siempre ha sido el lema de la institución, se ejecutó «mano dura» contra aquellos que incurran en irregularidades, «sean civiles o uniformados, incluso de nuestra propia institución».

Alcalá explicó que un comerciante, de quien resguardó su identidad, denunció a los funcionarios ante la propia institución, por lo que se organizó el operativo de inteligencia. «El comerciante, antes de acceder al pago de la extorsión, por la confianza y el respeto que nos hemos ganado en nuestra sociedad, nos llamó y nos planteó la situación. De esa manera pudimos detectar la irregularidad y actuar», explicó el directivo.

El director de Polimaracaibo acotó que este procedimiento es un punto obligado en el proceso de reestructuración del organismo. «Nosotros somos 970 funcionarios y por tres de ellos que, lamentablemente, incurrieron en irregularidades, la ciudadanía no debe desconfiar de nuestra labor. De hecho, gracias a esa confianza que nos han brindado es que nos hemos fortalecido, y se están cumpliendo a cabalidad los procesos de supervisión del personal», acotó.

«Aquí no le tapamos nada a nadie. Así como dijimos ‹mano dura a la delincuencia›, decimos ‹mano dura a los oficiales desviados de su deber›. Yo mismo ordeno su detención y pase a Tribunales», enfatizó Alcalá.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si había alguna decisión judicial.

Comente