Dos expresos de transporte público colisionaron

Ocho muertos y 13 heridos tras vuelvo en la Lara-Zulia

15a
9 de septiembre, 2017 - 9:12 pm
Mayerlin Barboza / [email protected]

Dos autobuses estuvieron involucrados. Una menor murió en el hecho. Los conductores de ambas unidades fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana

Foto: Cortesía

Lara-Zulia ─ Un trágico accidente, en el que dos  unidades de transporte público se vieron involucradas, ocurrió la madrugada de hoy en la carretera Lara-Zulia, específicamente en el sector La Coposa, parroquia Las Mercedes, municipio Torres.

Cerca de las 4:00 de la mañana de este sábado, un autobús, tipo encava, placas  A1751AG, perteneciente a la línea Islamar, salió desde la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, con destino hacia Caracas, llevando a bordo 47 pasajeros.

Según la minuta policial, cuando la unidad transitaba por la citada vía cerca de las 5:30 de la madrugada, fue impactada por otro expreso que venía desde Caracas hacia la capital zuliana.

El segundo automotor involucrado fue descrito, como un bus tipo encava, de 32 puestos, placas A2276AG, que transportaba 31 tripulantes.

21 víctimas

El hecho registró ocho personas fallecidas y 13 lesionadas.

Respecto a los heridos, no se conocieron sus identidades pero se supo que fueron trasladados hasta el Hospital Pastor Oropeza, en Carora, mientras que los occisos fueron identificados como Diosemiro Bayona Santiago (60), Edgar Alexander Gutiérrez Avendaño (33), Juan Carlos Consuegra Vergara (49), Argimiro Alfonso Martínez (43), Gabriel De Jesús Cedeño Delgado (23), Erianny Vizet González Bellorín (18), una menor a quien se le resguarda la identidad y un hombre que no pudo ser identificado.

Detenidos

Funcionarios de la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acudieron al sitio y realizaron el levantamiento del accidente.

Los choferes de ambas unidades, quienes resultaron ilesos, quedaron en calidad de detenidos.

El conductor del autobús que salió desde Maracaibo, responde al nombre de José Gregorio González Jaspe (53) y el del expreso que venía desde Caracas, Nelson José Figuera (34]).

Se les fijó como sitio de reclusión, la estación policial Carora de la PNB.

Funcionarios de la policía científica, realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Palabras clave
, ,

Comente