Obrero herido por un pnb continúa delicado

1601_23b
9 de mayo, 2015 - 5:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ruz permanece recluido en el sexto piso del Hospital Chiquinquirá

Foto: Archivo

Maracaibo — Con altas fiebres y dolor en la herida, se mantiene hasta el momento, Jovany Alberto Ruz Maldonado (32), el obrero de mantenimiento de un conocido centro comercial, herido de bala en el abdomen el pasado martes por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El hecho se registró cuando los policías impedían la huida de dos reos que eran trasladados desde la sede del organismo policial en San Francisco, hasta el Palacio de Justicia, en el casco central de Maracaibo; en el hecho resultó abatido José Antonio González Mina de (19), y recapturado Joseph Esteban Montilla Sánchez.

Su madre, Auxiliadora Maldonado, explicó que su hijo se mantiene bajo estricto cuidado médico, debido a la gravedad de la herida ocacionada.

Al mismo tiempo detalló que tres funcionarios de la PNB han estado relativamente pendientes de la víctima, «el jueves nos llevaron 2 mil bolivares en efectivo», a lo cual calificó como insuficiente ante la situación que padece la víctima.

Maldonado detalló que uno de los tres funcionarios es el responsable del hecho, pero desconoce quien con exactitud; informó que fue la noche del jueves cuando Ruz, pudo dormir durante toda la noche.

Hasta el momento el cuerpo policial no ha emitido declaraciones oficiales sobre el caso, excepto una nota de prensa enviada a los medios de comunicación al día siguiente del suceso ocurrido en plena vía pública, y ante los transeúntes del con gruido centro comercial de la ciudad.

La progenitora del obrero recalcó que necesita de la ayuda de los efectivos para conseguir las medicinas escasas en el mercado farmacéutico.

Los médicos tratantes informaron que la bala no será extraída hasta dentro de cuatro a seis meses, debido a la profundida en la que se encuentra.

Comente