Niño murió por deshidratación

sucesos referencial
14 de julio, 2016 - 1:43 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

Los casos de malnutrición y otras afecciones del sistema digestivo son comunes en los asentamientos indígenas del Zulia

Foto: Refrencial

Sur del Lago — Por presentar un agravado estado de deshidratación, tras padecer un cuadro agudo de vómito y diarrea, un niño indígena de apenas cinco meses de nacido, ingresó sin signos vitales al hospital de El Guayabo, en el municipio Catatumbo.

La madre de Franyer José González Sánchez, Yoli Yelitza Sánchez Márquez, de 33 años, comentó que habitan en la intrincada zona de Caño Cañafístula, ubicada entre El Guayabo y el kilómetro 52 y que dado a la lejanía de su hogar, no pudieron llegar a tiempo a salvar la vida del menor de sus diez hijos.

«Para llegar a El Guayabo tenemos que tomar una canoa para que nos pase al otro lado del río (Catatumbo), después teníamos que esperar un carro. Yo corrí con el niño en brazos, lo más que se pudo, pero no respiraba cuando llegamos al hospital», relató la afectada madre.

Los casos de malnutrición y otras afecciones del sistema digestivo son comunes en los asentamientos indígenas del Zulia, sin embargo, refirió que el niño no padecía hambre, sino un cuadro diarreico agudo, que no logró contener.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente