El menor se encuentra resguardado en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Niño maracucho recorrió solo varias ciudades de Colombia: Autoridades buscan a sus familiares

niño
26 de junio, 2018 - 12:02 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

El niño manifestó que salió de su casa en Maracaibo en busca de parientes que lo ayudaran con comida. Si conoces al pequeño puedes contactar al ICBF a través del +57 3183502286

Foto: Cortesía

Colombia –  Un caso alarmante. Una criatura de tan solo 10 años de edad, pudo burlar las alcabalas policiales de Venezuela y Colombia e ingresó al vecino país con la intensión de conseguir a unos parientes que se encuentran en Maicao, informaron fuentes policiales de Colombia que contactaron a este rotativo.

El pequeño, quien manifestó llamarse Juan Manuel Vivas Duarte, fue hallado deambulando, el pasado 23 de junio a las 9:34 de la noche, en la Terminal de Pasajeros Sogomoso, departamento de Boyacá. Allí, la criatura al ser interrogado por los agentes policiales manifestó que «se escapó de su casa en busca de sus familiares en Colombia para que lo ayudaran con comida, debido a que estaba pasando hambre», reseña la minuta policial.

La criatura dijo vivir en Maracaibo, en el barrio Las Piedritas. Aseguró que su núcleo familiar está conformado por varias personas entre los que mencionó a su progenitora, de quien afirmó se llama Carolina Vivas Duarte. De su padre solo mencionó que se llama Reinaldo.

Lea también: Alcalde de Lossada desmiente haber sufrido un infarto y que se encuentre en terapia intensiva

Esa noche, el menor vestía una camisa color vinotinto, un short de color negro, y zapatos deportivos color blanco. De inmediato, el menor fue  llevado bajo resguardo y puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Se presume que el pequeño ingresó a través de la frontera del estado Táchira. Alegó que durante los días que estuvo de pueblo en pueblo muchas personas lo ayudaron con comida, ropa y dinero para el transporte.

Si eres familiar o conocido del pequeño Juan Manuel, puedes contactar al ICBF  a través del +57 3183502286.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente