He aquí consejos que debemos seguir

Niñas violadas y asesinadas casos que debemos evitar (y IV)

SUC---040816---VELORIO-MAYERLIS-SIERRA---VILLA-MARG---W-CUBILLÁN-(38)
12 de agosto, 2016 - 11:57 am
Herwin Godoy / [email protected]

Estar alertas con cambios de comportamiento que puedan tener los niños y adolescentes y mantener buena comunicación para detectar a tiempo sin están siendo victimas de abuso sexual

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Las violaciones y asesinatos a menores de edad que en este mes han recrudecido y alarmado a la sociedad zuliana pueden evitarse, así lo hicieron saber la trabajadora social, Flor Durán y la abogada Mariángela Aguirre, quien además funge como consejera número sexta de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maracaibo.

Ambas expertas coincidieron en sus opiniones y dieron los insumos para crear esta especie de guía que presentamos a continuación:

– No delegar el cuidado de los niños a terceros y mucho menos dejar a niños bajo el cuido de adolescentes.

– En el caso de familias divorciadas, el progenitor que posea la custodía del o los menores debe anteponer su rol de padre o madre ante su rol sexual, jamás se debe permitir la entrada de otra pareja sexual al núcleo familiar sin conocerlo debidamente, ni mucho menos que permanezcan en el hogar o convivan con sus hijos sin su supervisión.

– Los padres deben ejercer supervisión sobre las actividades que realicen los menores, saber con quién salen y para dónde, controlar la hora de entrada y salida del hogar y el colegio, quienes pertenecen a su nucleo de amigos, entre otros.

– Los progenitores deben cumplir su rol de autoridad, en algunos casos se pierde esta figura por que los padres pretender actuar como adolescentes, sin medir entonces las consecuencias.

– Cuidar y controlar la vestimenta de los hijos, la moda sugerente o con poca ropa puede hacer tanto a niños como niñas y adolescentes de ambos sexos, «provocativos» para los depredadores sexuales.

– Estar alertas con cambios de comportamiento que puedan tener los niños y adolescentes y mantener buena comunicación para detectar a tiempo sin están siendo victimas de abuso sexual solo así podemos protegerlos de estas atrocidades y bajezas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente