Niña se ahogó en el Lago y su amiguita está desaparecida

qpplaceholder
20 de abril, 2015 - 5:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Laura Gamboa

Rachel Blanco Beltrán, de 11 años, murió ahogada y su amiguita Samantha García, de la misma edad, desapareció en el Lago de Maracaibo ayer en horas de la tarde. Las chiquillas, en compañía de otros cuatro infantes, salieron del sector Cerros de Marín y se dirigieron al sector La Cotorrera donde se subieron en una mesa plástica que flotaba en el estuario zuliano. Los infantes cayeron al agua; cuatro de los niños lograron salir  pero Rachel y Samantha no. Hasta el cierre de esta edición Bomberos Marinos del 171, pescadores, guardacostas y Polimaracaibo buscaban arduamente en la zona para dar con el paradero de la niña

Maracaibo — El dolor y la tristeza se apoderaron de una familia zuliana tras enterarse de la lamentable muerte de Rachel Blanco Beltrán, una niña de 11 años que se ahogó la tarde de este domingo en las aguas de Lago de Maracaibo luego de escaparse de la casa de su bisabuela, ubicada en el barrio Cerros de Marín, junto a cinco amiguitos para bañarse en las playas contaminadas que están detrás del estadio de La Cotorrera, localizado en la avenida El Milagro de Maracaibo. El hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo.

Los niños cayeron en las aguas contaminadas del Lago. Una niña se ahogó y su amiguita continúa desaparecida

La pequeña, aún con vida, fue encontrada por pescadores de la localidad, quienes atendieron al llamado de cuatro niños que lograron salir ilesos del Lago y  llorando les informaron que dos de sus amiguitas se habían ahogado. Los pescadores de inmediato se subieron en un bote y comenzaron a navegar para buscarlas, pero solo encontraron a Rachel a la orilla del Lago sobre unas piedras, el cuerpo de la menor estaba hinchado por el agua que había tragado.  Aún continúa desaparecida una niña identificada como Samantha García, de 11 años.

Travesuras

Lo que comenzó como una travesura de niños que buscaban entretenerse para «salir del aburrimiento» terminó en tragedia.

Una de las niñas que logró llegar a la orilla relató que ellos siempre van a la «playa a bañarse», pero que esta vez querían hacer algo diferente y se les ocurrió subirse en la parte de arriba de una mesa plástica que encontraron entre la basura para utilizarla como una balza y navegar por el Lago.

Visiblemente afectada, la menor comentó que la mesa que utilizaban como bote se alejó de la orilla, la marea la volteó y los seis cayeron al agua. Contó que intentó ayudar a Samantha, quien continúa desaparecida, pero que su hermanita también se estaba ahogando y no pudo con las dos.

Rachel, la víctima fatal de este trágico suceso, fue rescatada por una brigada del 171 que llegó al lugar para brindarle los primeros auxilios, tras el llamado de funcionarios de Polimaracaibo. La infante fue trasladada hasta el Hospital Coromoto, donde ingresó sin signos vitales.

Dolor

«Samantha por favor aparece», eran las súplicas de las hermanas y primas de la menor que aún no ha sido localizada. Durante horas y hasta caer la noche pescadores de la zona, Bomberos Marinos del 171 y guardacostas de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron labores de búsqueda en la zona.

Por su parte, Luis Valdez, tío de la infortunada, informó que la niña estaba de visita en casa de su bisabuela «ella le pidió permiso a su mamá para ir a un cumpleaños de una amiguita que fue el sábado», Asimismo,  comentó que residía en el barrio Teotiste de Gallegos, de Maracaibo, pero que le gustaba visitar a su familia en Cerros de Marín los fines de semana.

La menor cursaba cuarto grado en la Escuela Básica Nacional Teotiste de Gallegos.

Los habitantes de la zona hicieron un llamado de atención a las autoridades para que cierren el acceso a esas playas, ya que no es la primera vez que ocurre un incidente como este. Comentaron que muchos niños se escapan de sus colegios y se van a bañar en el Lago.

Por su parte, Rubén Ramírez Cáceres, director encargado de Polimaracaibo, quien se dirigió al sitio del suceso, señaló que los funcionarios que cumplen el plan de Patrullaje Inteligente en ese cuadrante se encuentran pendientes de resguardar el lugar por las denuncias que han recibido  de los vecinos del sector.
Las labores de búsqueda se suspendieron por las condiciones climát

Comente