Niña muere tras ser alcanzada por las llamas

sucesos-referencial-wilmer
2 de septiembre, 2016 - 10:51 am
Génesis Rosario / [email protected]

Rodríguez destacó que su otra hija de 13 salió corriendo mientras su pequeña Yubine se quedó parada

Foto: Referencial / Wilmer Cubillán

Maracaibo — Los pequeños sueños y anhelos de una niña de 8 años, se apagaron la mañana del miércoles, luego de ser devorado por las voraces llamas.

La menor fue identificada como Yubine Vanessa Alarcón Rodríguez, quien la tarde del 6 agosto, se encontraba en su vivienda, ubicada en el sector Lazo de La Vega, en la ciudad de Valera, cuando una «chispa» que saltó a su ropa, la encendió completamente.

Sofía Rodríguez, madre de la menor, indicó que el día antes mencionado se encontraba prendiendo el fogón de su vivienda, ya iba a encender unas brasas, como no encendía rápido, su hija de 13 años le indicó que le echara gasolina, por lo que tomó una pequeña «tapita», echó gasolina y se lo arrojó a las brasas, «de inmediato se alzaron las llamas y una de las chispas le cayó en la ropa a mi hija».

Rodríguez destacó que su otra hija de 13 salió corriendo mientras su pequeña Yubine se quedó parada.

Cuando la progenitora de la menor, vio a la niña en llamas tomó un balde de agua y se lo lanzó, como «seguía encendida», la hermana volvió con otro tobo de agua y se lo lanzó».

Al parecer una vecina fue quien ayudó a la niña, ya que la cubrió con una manta y la trasladaron al Hospital de Valera, donde horas más tarde fue remitida hasta el Hospital de Coromoto de Maracaibo. La pequeña sufrió quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo, murió a causa de un paro respiratorio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente