Niña herida en tiroteo en El Modelo está en estado crítico

qpplaceholder
28 de enero, 2014 - 6:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Las dos pequeñas que fueron víctimas de una balacera en el barrio El Modelo, la tarde de este domingo, permanecen en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Génesis Boscán, de 5 años, presentó un tiro en la cervical, sigue en la unidad de cuidados intensivos (UCI), según informó su madre María Boscán. Mientras que la otra infante Darianis Boscán, de 2 años, quien recibió un tiro con entrada y salida en pierna derecha, afortunadamente está estable.

«No fue enfrentamiento, nos robaron»

Yaritza Machado, hermana de Édgar Machado (36), la víctima fatal del tiroteo, aclaró que no hubo ningún enfrentamiento, pues varias personas estaban apostadas en el frente de la vivienda, ubicada en la avenida 109-2 de la referida barriada, cuando cuatro sujetos descendieron de un vehículo Corolla color verde, y otro a bordo de una moto comenzó a disparar a diestra y siniestra.

«Los tipos del carro le quitaron los celulares a mi hijo y a un vecino, luego uno de ellos apuntó a mi hermano Néstor; Édgar estaba acostado, salió al escuchar la ráfaga de tiros y apenas dijo ¡¿qué pasa?!, y el hombre le disparó en la cara dos veces», informó conmocionada la pariente.

La mujer relató que los sujetos no eran del sector y tenían una actitud violenta, como sedientos de sangre. Lograron entrar a la residencia ya que las puertas estaban abiertas, por la celebración de un culto religioso que realizan todos los jueves y domingos en la casa, en medio de los disparos las niñas, que son vecinas, fueron heridas.

La familia ha sido víctima del hampa siete veces, por lo que piden a las autoridades localicen a los responsables del crimen.

Édgar Machado era latonero y residía en el barrio Las Tarabas, estaba de visita en casa de su madre para el momento del hecho. Deja seis hijos en la orfandad.

Comente