Niegan rumor sobre atentados en La Cañada

1619_21A_01
27 de mayo, 2015 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Diferentes cuerpos policiales se reunieron la mañana de ayer para buscar soluciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos

Cañada de Urdaneta — La mañana de ayer, en el municipio La Cañada de Urdaneta se vivió «una tensa calma» debido a los rumores que corrieron tanto en medios digitales como impresos, que dejaron correr un falso rumor de que en las escuelas de ese municipio los sicarios de la banda «Jhon Wade» iban a lanzar granadas si veían niños en las instituciones.

Por tal motivo, en horas de la mañana de este martes se reunieron funcionarios de la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta (Poliurdaneta), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) junto a Orlando Urdaneta, representante escolar del municipio, para tomar medidas y resolver la situación.

Información falsa

Una persona, que asistió a la reunión y que prefirió no identificarse, señaló que Orlando Urdaneta dijo que la información que está rodando por los redes sociales y un periódico «es falsa». Además, agregó que el representante escolar manifestó que la información se le está haciendo llegar a los ciudadanos «de manera irresponsable».

Urdaneta resaltó: «Ya se han realizado trabajos de inteligencia y sabemos que son personas ajenas a las instituciones quienes están realizando este llamado para generar pánico en la colectividad», dijo.

Luis Padrón, director del CPBEZ en La Cañada, manifestó: «No podemos valernos de nerviosismos para atentar contra la educación libre e incluyente de los niños y adolescentes. Es a través de la educación participativa como podremos disminuir los índices de violencia, por lo tanto no podemos negarle este derecho constitucional  (a los menores). Las clases siguen normales», dijo en relación con el rumor de que las clases en los planteles iban a estar suspendidas hasta tanto se solventara la situación.

Asimismo, hizo un llamado a no caer en provocaciones ni creer en falsos chismes. «Cualquier hecho que se suscite deben realizar las denuncias y no valerse de las redes sociales o periódicos irresponsables, ya que se prestan para especulación y noticias falsas».

Movilización

Ayer se conoció que varias comisiones de la División de Inteligencia Militar (DIM), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del CICPC se encuentran movilizados en varios puntos estratégicos del municipio realizando labores de patrullaje inteligente con la finalidad de resguardar a los ciudadanos  y atrapar a los responsables de generar zozobra en el estado Zulia.

No hay toque de queda

El director general del CPBEZ, G/D Carlos Luis Sánchez Vargas, durante una entrevista radial afirmó que «la delincuencia no está imponiendo toque de queda en La Cañada de Urdaneta».

Asimismo, Sánchez Vargas explicó que los cuerpos de seguridad de la región se encuentran trabajando en conjunto para buscar soluciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

A su vez proporcionó números telefónicos donde las personas pueden llamar y denunciar cualquier irregularidad.

Los cuerpos de seguridad  aseguraron que se está realizando todo lo necesario para garantizar la paz y la sana convivencia en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Comente