Murió trabajador petrolero tiroteado en San Francisco

1271_22AAA - tiroteado
2 de junio, 2014 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salalzar

Freddy Leal agonizó en el Hospital Coromoto, tenía perforación de pulmón. Trabajadores petroleros exigen mayor seguridad.

San Francisco —
A las 5:00 de la madrugada de este domingo murió en el Hospital Coromoto de Maracaibo, Freddy Leal (38), trabajador de la contratista petrolera Maersk, quien hace más de 15 días fue baleado frente al muelle de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) Lago Medio, en el municipio San Francisco.

El cadáver de Leal fue trasladado hasta la morgue de la Universidad del Zulia, algunos de sus parientes esperaban la entrega del cuerpo.

El hecho

El miércoles 13 de mayo, más de 12 disparos se escucharon en el corredor vial Padre Vílchez, cerca de las 8:30 de la mañana nueve proyectiles de bala alcanzaron a Freddy Leal, quien cayó malherido mientras esperaba a su esposa en la entrada del muelle de Lago Medio.

Se conoció que el  trabajador petrolero desembarcó a las 7:00 de la mañana de ese día, se dirigió a la salida a esperar que lo fueran a buscar y según testigos, a los pocos minutos apareció un vehículo Ford Fiesta, el cual se detuvo y desde su interior el agresor descargó el arma y huyó rápidamente del lugar.

Leal intentó correr, pero fue alcanzado por una bala, compañeros de trabajo y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana —destacados en el referido muelle— corrieron a socorrerlo, lo llevaron a la Policlínica San Francisco, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según información médica, el hombre recibió impactos en el abdomen, por lo que su riñón y pulmón fueron perforados. Una compañera de prevención, control y pérdidas de PDVSA, comentó en ese entonces: «No se trata de inseguridad, no queremos que se politice este suceso, esto es algo personal contra el trabajador».

Trabajadores petroleros convocaron el pasado mes a una rueda de prensa en la que exigieron a las autoridades que proporcionen mayor seguridad para quienes laboran en las instalaciones industriales ubicadas en el Lago de Maracaibo.

Afirmaron que la indefensión ocasionada por la delincuencia se ha vuelto insostenible y colocaron como ejemplo el homicidio del empleado de PDVSA Nehomar Colmenárez, durante un atraco a una gabarra. Ahora se suma la muerte de Leal a manos de gatilleros.

Comente