Aunque se espera la autopsia se presume que haya sido por tuberculosis

Murió otro reo en el retén de Cabimas

14A
18 de abril, 2017 - 10:23 am
Mayerlin Barboza [email protected]

Su cuerpo no presentó heridas ni por arma blanca ni por arma de fuego. El cadáver ingresó a la morgue forense para la necropsia de rigor

Foto: Referencial

Maracaibo — Otro deceso en extrañas circunstancias tuvo lugar en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas, mejor conocido como retén de Cabimas, la tarde del pasado domingo.

Cerca de la 1:30 de la tarde, los reos que hacen vida en dicho recinto penitenciario, hallaron el cuerpo sin vida de Jesús Ramón Machado Silva (52), dentro de uno de los calabozos.

Según el parte dado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes acudieron al penal para cumplir con el levantamiento del cadáver, el cuerpo del hoy occiso no presentó heridas ni por arma blanca ni por arma de fuego, por lo que fue ingresado a la morgue forense local a fin de que se le practique la necropsia de ley y se determine a cabalidad la causa de muerte.

Sin embargo, se presume que el motivo del deceso se deba a un posible padecimiento de tuberculosis, dado que la data de muertes por dicha causa médica, en ese recinto es bastante amplia.

Epidemia

La propagación tanto de tuberculosis como de escabiosis, así como de otras enfermedades infecciosas y transmisibles, incrementa cada día más en los recintos penitenciarios del país. El motivo responde primordialmente a la situación de hacinamiento que se ejemplifica en la mayoría de las cárceles de Venezuela.

En el Zulia, al menos cuatro privados de libertad han muerto a causa de enfermedades infecciosas en lo que va de año.

El pasado 20 de marzo un reo de los calabozos de Polisur murió en la emergencia del Hospital General del Sur, tras batallar con la enfermedad de VIH-Sida, virus que adquirió dentro del penal.

Comente