Murió policía herido en Colón: su asesino era uno de los sicarios más buscados

1458_24 (2)
6 de diciembre, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colón — El funcionario Silfredo García, herido de gravedad durante un atentado en su contra el pasado jueves, falleció anoche en las instalaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes (Iahula), sumando su muerte a la intensa lista de crímenes cometidos por su asesino.

La policía científica, que emprendió las averiguaciones correspondientes sobre el atentado y muerte del supervisor agregado, Silfredo García, en Santa Bárbara de Zulia, determinó que el sicario que cometió el crimen, identificado como Kris Kristofferson Turizo Cañas, alias «El Gordo Kris», era uno de los sicarios más temidos del Zulia. Turizo presentó dos impactos de bala que acabaron con su vida, según la minuta forense.

El asesino habría arribado desde Maracaibo para vengar el asesinato de su tío, el prestamista Rigo Cañas, por cuanto éste y otro sujeto, habría querido cobrarle al policía la «culebra» familiar.

El oficial fatalmente herido, fue trasladado el jueves hasta el Iahula, con un pronóstico reservado, pero lamentablemente falleció debido a los cuatro balazos que recibió.

«El Gordo Kris» fue señalado de participar en el atentado que sufrieran el pasado 22 de julio dos comisarios y dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la Lara-Zulia.

Turizo tenía registro de detención por el delito de homicidio calificado en la modalidad de sicariato contra la modelo Karen Blanco y su novio Hugo Morales. Fue condenado a 24 años y 6 meses de prisión y fue recluido en Sabaneta.

Posteriormente se fugó y desde entonces estaba solicitado por las autoridades. De igual manera, Kris Turizo fue señalado de participar en la muerte del excomisario del CICPC, Hilario Peña, hecho ocurrido en abril de este año.

Fotos: Edwin Urdaneta

Comente