Murió obrero al caer y ser golpeado por un caballo

1320_23A2
21 de julio, 2014 - 7:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Misael Cordero Castillo (44) de nacionalidad colombiana encontró la muerte a las 8:30 de la noche del viernes. Doce horas antes se cayó de un caballo mientras arreaba un ganado y tras la caída el animal le propinó una patada en la cabeza que acabó con su vida. El lamentable hecho tuvo lugar en la finca Santa Trinidad ubicada vía a La Cañada de Urdaneta, donde laboraba como obrero. Hace poco menos de tres meses.

Según manifestó Wilberto Ramo, hermano de crianza de la víctima, Misael llevaba 10 años en Venezuela y había comenzado a trabajar en la referida finca. «Él se cayó del caballo porque se le atravesó un becerro y el caballo quiso retroceder y fue cuando se cayó y le metió la patada».

El herido fue trasladado hasta el Hospital General del Sur por la cocinera y otro trabajador del lugar. Fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció a las 8:30 de la  noche del viernes.

Misael no tenía familiares en el país, solo su hermano de crianza y un tío quienes declararon que en la morgue forense se niegan a entregarle el cuerpo debido a que no son familiares directos. «Su familia directa no puede venir de Colombia porque no cuenta con los recursos monetarios y no quieren dárnoslo a nosotros», expresó Wilberto.

El hoy occiso era natural de Córdoba y sus dolientes quieren brindarle cristiana sepultura allá mismo. El dueño de la finca aseguró que correrá con los gastos del traslado. Solo hasta La Raya, dijo Ramo mientras secaba sus lágrimas a las afueras de la morgue forense.

Comente