Murió niño de 18 meses de edad en guardería en San Francisco

1768_22aaaa
25 de octubre, 2015 - 3:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Al niño lo estaban alimentando cuando presuntamente se ahogó y lo llevaron al CDI pero ingresó sin vida

Foto: Referencial

La familia de Alexánder Guanipa se enteró del suceso cuando fue a buscarlo a las 4:00 de la tarde, el doctor indicó que cuando el niño llegó ya tenía 20 minutos de haber muerto

San Francisco
— A las 5:00 de la tarde del pasado viernes la familia Guanipa Calderón se llenó de pena y dolor al enterarse de la muerte del más pequeño niño de su familia.

El pequeño Alexánder de Jesús Guanipa Calderón de solo 18 meses de edad murió según sus parientes en extrañas circunstancias mientras se encontraba en Aisly Suárez, una guardería ilegal en el barrio 24 de Julio, parroquia Domitila Flores de San Francisco.

El lugar lo maneja una pareja de esposos junto su hija menor de edad.

Dulce María Calderón madre del niño, contó que un tío fue a buscar al menor porque ni ella ni su progenitor podían llegar a tiempo y cuando este llegó a la guardería le informaron que Guanipa Calderón se encontraba en el CDI de El Silencio porque se había enfermado.

Diagnóstico

Cuando los parientes llegaron al CDI se encontraron con la sorpresa que el menor había «Los médicos de turno dijeron que mi hijo presentó broncoaspiración, y que cuándo llegó a las 3:00 de la tarde ya tenía 20 minutos de haber muerto».

Cabe destacar que la broncoaspiración es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias. Este puede causar asfixia.

Según trascendió Aisly Suárez, quien es la encargada del lugar se encontraba alimentando al menor cuando este se ahogó y luego se desmayó, por tal motivo lo trasladaron al centro asistencial más cercano, pero el niño ingresó sin vida según indicó el médico que lo atendió.

Parientes de Guanipa Calderón exigen a las autoridades investigar las circunstancias en la que murió su niño ya que no se explican porque si el niño se enfermó a las 3:00 de la tarde del viernes esperaron a que algún familiar acudiera a recogerlo a la 4:00 de la tarde para notificar el hecho.

Datos

La progenitora detalló que su hijo se encontraba enfermo desde hace algunos días presentaba un cuadro gripal y que tenía una semana sin asistir a la guardería. El niño vivía junto a su familia en el barrio El Callao.

De igual modo la madre reveló que desde hace poco su niño asistía al lugar por el que cancelaba 1.500 bolívares mensuales para que lo atendieran desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 de la tarde. Dulce detalló que lo inscribió en ese lugar porque comenzó sus estudios de enfermería y no podía cuidarlo ella misma, informó que en el lugar cuidan a 12 niños más.

Investigación

Una fuente cercana al caso la pareja de esposos se encuentra detenida mientras funcionarios del CICPC se  investigando el caso para determinar su responsabilidad en la muerte del menor, al parecer los dueños de la guardería no tenían los permisos necesarios para atender a los niños dentro de su vivienda.

Comente