Murió mujer luego de que explotara una bombona de gas en su vivienda

1111_Tmb (3)
12 de diciembre, 2013 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Janeth Barrozo Bermúdez, de 40 años, ingresó al Hospital Coromoto de Maracaibo luego de que se incendiara la vivienda de su suegra ubicada en el barrio Simón Bolívar, de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago (COL) y sufriera quemaduras en el 68 por ciento de su cuerpo.

Pese a los esfuerzos de los galenos de guardia en salvar a Janeth, ésta pereció 18 días después, a las 12:30 del mediodía del martes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras presentar quemaduras en los brazos, piernas y pecho.

Familiares de Barrozo llegaron a retirar el cadáver de la infortunada dama en la morgue forense de la Universidad del Zulia donde precisaron que Janeth se encontraba preparando un té en la vivienda de zinc, donde hubo una fuga de gas y la cocina explotó. Janeth quedó atrapada en el fuego, su cuñado y su esposo intentaron socorrerla, pero también salieron malheridos de las llamas.

Vecinos del lugar sofocaron el fuego y fueron ingresados al Hospital Pedro García Clara, pero remitidos al estado de gravedad fueron trasladados a la emergencia del Hospital Coromoto. Su esposo fue dado de alta, sin embargo, su cuñado aún se encontraba con heridas de consideración en el centro asistencial.

La mujer vivía en el sector El Cruce, parroquia Barí del municipio Jesús María Semprum, era ama de casa y dejó dos hijos en orfandad.

Fotos: Dabelis Delgado

Comente