Murió joven por impacto de bala en manifestación

1497911614534
20 de junio, 2017 - 7:14 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, lamentó la muerte del joven mediante su cuenta en la red social Twitter y aseguró que al menos otras siete personas fueron heridas por arma de fuego y están siendo atendidas en la clínica El Ávila y en Salud Chacao

Foto: Cortesía

Caracas — La tarde de este lunes falleció un joven luego de recibir un impacto de bala en el pecho, presuntamente disparado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La víctima otro joven de 17 años, quien fue trasladado a la clínica El Ávila, donde ocurrió su fallecimiento. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladó al centro hospitalario donde se confirmó la muerte del joven.

El hecho ocurrió cuando un grupo de manifestantes que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, fue  dispersado por efectivos de la GNB.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, lamentó la muerte del joven mediante su cuenta en la red social Twitter y aseguró que al menos otras siete personas fueron heridas por arma de fuego y están siendo atendidas en la clínica El Ávila y en Salud Chacao.

Pronunciamiento

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, escribió en su cuenta en Twitter @NestorReverol que «el uso indebido y desproporcionado de la fuerza es la hipótesis sobre el hecho en que resultó fallecido un adolescente de 17 años la tarde ayer».

Por tal motivo, anunció que los efectivos militares que dispersaban esta manifestación fueron puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual en este hecho.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó la noche de este lunes que se encuentran dos funcionarios de la GNB detenidos por el uso indebido de arma de fuego.

«Informaciones preliminares que hemos obtenido nos revelan que hay dos funcionarios de la GNB detenidos a la orden por el uso indebido de arma de fuego».

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 98° del Área Metropolitana de Caracas para investigar la muerte del joven de 17 años durante la marcha opositora.

Movilización

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, convocó en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática a una movilización para hoy martes a las 5:00 de la tarde en la plaza Altamira por la muerte de Fabián Urbina hasta el lugar donde fue asesinado, en el distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente