En medio de una riña en Tocorón

Murió «el primen pran nacional»: Adiós a «Wilmito»

16B
2 de abril, 2017 - 4:37 pm
Mayerlin Barboza / [email protected]

Voceros penitenciarios informaron que el cuerpo fue trasladado hasta la morgue Caña de Azúcar, de esa entidad. Trascendió que en el penal se suspendieron las visitas a fin de evitar riesgos de un posible motín

Foto: Agencias
Aragua — El refrán que afirma «con la vara que midas serás medido», se ejemplificó la madrugada de este sábado, cuando Wilmer José Brizuela, alias «Wilmito», fue asesinado de tres balazos, en medio de una riña ocurrida en el Centro Penitenciario Tocorón, lugar en el que pagaba 20 años de prisión por estar inmerso en los delitos de robo, sicariato y extorción.
Pese a que se desconocen detalles de la riña que cobró la vida del procesado, se conoció que recibió varios impactos de bala, algunos en su pecho y uno en el centro de la frente.

Voceros penitenciarios informaron que el cuerpo fue trasladado hasta la morgue Caña de Azúcar, de esa entidad. Trascendió que en el penal se suspendieron las visitas a fin de evitar riesgos de un posible motín.

Penado

Brizuela había sido condenado, por los ya mencionados delitos, a pagar 20 años de prisión en el penal Vista Hermosa, estado Bolívar. Ingresó en el año 2004 y con tan solo dos años dentro de la cárcel, tomó el control de la misma, alcanzando el estatus del «primer pran nacional» seudónimo con el que se le conocía dentro del oscuro mundo hamponíl. Para el año 2009 se fugó  de Vista Hermosa y tras ser arrestado de nuevo fue reubicado en Tocorón, en el año 2011 lideró desde allí el secuestro de 60 empleados de ese recinto.

Apoyo ministerial

Durante la estadía de «Wilmito» en la cárcel, fue tratado con total pleitesía por parte de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien le firmó un régimen de confianza para que este viaja a la Isla de Margarita, vacaciones durante las cuales recibió un disparo. El permiso fue revocado y fue llevado de nuevo a la cárcel

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente