En el hospital General del sur

Murió días después de recibir una pedrada en la cabeza

murio
15 de abril, 2018 - 4:43 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Los familiares de Vázques piden a las autoridades que se haga juticia

Foto: Raúl Rodríguez

Cabimas- Ayer, una mujer murió luego de tener varios días recluida en el Hospital General del Sur (HGS), tras haber sido golpeada con una piedra en la cabeza en una protesta universitaria.

El pasado 4 de abril, Karina Katiuska Vázques de Calderón de 31 años sufrió una fractura craneal cuando iba en un «carrito por puesto» en el municipio Cabimas. Luego de pasar la noche en una cola para abrir una cuenta en el Banco de Venezuela de la jurisdicción, Vázques y su pareja tomaron un vehículo de una línea de transporte público para dirigirse hasta su hogar, cuando el carro estaba cerca de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) del municipio Baralt el chofer se percató que había una protesta estudiantil, por lo que decidió desviarse, pero dos cuadras más allá de la universidad fueron interceptados por dos presuntos estudiantes de dicha casa de estudios y el conductor del vehículo aceleró el paso; lo que causó ira en los sujetos, quienes lanzaron piedras contra el «por puesto», y quien recibió el golpe fue ella.

Según su pareja, Robinson Calderón, los supuestos estudiantes lanzaron lo que parecía un ladrillo, cuando esto ocurrió el parabrisas del auto se rompió y el objeto golpeó el craneo de Karina, por lo que fue remitida al ambulatorio más cercano donde le dieron los primeros auxilios y luego fue trasladada al HGS, donde la operaron el lunes 9 y continuaba recuperándose exitosamente, el viernes le dió un fuerte dolor de cabeza, posteriormente los médicos le declararon muerte cerebral.

Ayer aproximadamente a las 5:00 pm, sufrió un paro respiratorio que finalmente le dio fin a su agonía. Vásquez Calderón era madre de un niño de 11 años y ama de casa.

Según un hermano de la hoy occisa, una panadería tiene cámaras de seguridad donde se podrían ver los rostos de los presuntos culpables del fatal hecho; piden justicia a las autoridades.

Esposo y hermanos de Vázques

Esposo y hermanos de Vázques

Comente