Mueren tres hombres en aparatoso choque en la vía a Perijá

1477_23A---2_01
27 de diciembre, 2014 - 6:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los vehículos involucrados fueron trasladados hasta el estacionamiento del INTT. Familiares de los tres hombres fallecidos abarrotaron la morgue de LUZ

Foto: Miguel Romero

Los funcionarios de Protección Civil, indicaron que los tres hombres que se trasladaban en el carro estaban con un alto grado de alcohol en su cuerpo, además de ir ingiriendo licor durante el viaje.

San Francisco — El alcohol y la imprudencia pasaron su factura la noche de 25 de diciembre.  Cerca de las 11:00 de la noche un trágico choque enlutó a tres familias zulianas.

El hecho se produjo en el kilómetro 20 de la vía a Perijá cuando un vehículo Ford Mustang, color gris, placas AUL-606 impactara por la parte trasera a un camión marca Chevrolet, modelo NHR, de chasis largo, perteneciente a la empresa Avícola Occidente C.A.

En el vehículo se trasladaban tres hombres, identificados como Esteban de Jesús Nava Mora, de 40 años de edad; en compañía de su yerno Olbeiker González, quienes murieron instantáneamente al quedar  aprisionados en su automotor; también viajaba Luis Emiro Bastidas, quien venía en la parte posterior, este hombre permanece bajo estricto cuidado en el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, en el municipio San Francisco.

El camión de la empresa distribuidora de carnes y pollos era conducido por Neuro La Cruz Cañas Hernández, de 36 años de edad; quien fue auxiliado por una ambulancia de la empresa, pero murió durante su trasladado a un centro hospitalario; en ese mismo vehículo viajaba un compañero de trabajo de Cañas Hernández de apellido Vera, quien sufrió algunas lesiones, igualmente fue trasladado hasta el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, donde permanece bajo cuidados médicos.

Ana Bríñez, sobrina de Nava Mora, el conductor del vehículo Mustang, relató a las afueras de la morgue de LUZ, lugar donde trasladaron los cadáveres de los hombres, que su tío estaba celebrando la Navidad en casa de un hermano, en el kilómetro 25, cuando salió con Olbeiker y otro hombre sin que alguien se diera cuenta.

«No dijeron a dónde iban. Mi tío se tomó algunos tragos, después de unas horas recibimos una llamada para informarnos que estaban muertos», explicó la pariente.

Otros de los parientes informó que Esteban Nava se dirigía a casa de una hermana ubicada en el sector Los Bucares, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo. Esteban era soldador, pertenecía a una cooperativa de herrería y Olbeiker fungía como su ayudante.

Por otra parte Cañas Hernández, conductor del camión, laboraba como prevención y control de pérdidas (PCP) desde hacía siete años. Áñez dejó dos hijos, y residía en el barrio José Gregorio Hernández, del sector La Matancera, en Maracaibo.

Ambos vehículos involucrados en el choque fueron trasladados por funcionarios de Protección Civil al estacionamiento del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), ubicado en el sector Las Mercedes, de la Circunvalación 3, en Maracaibo.

Los funcionarios de Protección Civil, indicaron que los tres hombres que se trasladaban en el carro estaban con un alto grado de alcohol en su cuerpo, además de ir ingiriendo licor durante el viaje.

Comente