Por no tener medicamentos

Mueren dos personas picadas de serpiente

15 B
30 de octubre, 2016 - 2:22 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Las comunidades indígenas, Yucpa y Barí hacen un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro

Foto: Cortesía

Zulia — Una niña de 6 años murió de un paro cardíaco el pasado viernes tras presentar una picadura de escorpión e ir a tres centros asistenciales en el estado Mérida y no haber sido atendida, ya que en dichos centros de salud no contaban con los sueros antiescorpionicos.

Por su parte, Juan González (40), de la etnia Barí, ingresó al Ambulatorio del Tokuco en la Sierra de Perijá, con una mordedura de serpiente, pero fue remitido al Hospital de Cabimas por no contar con los sueros antiofídicos.

Sin embargo, en ese centro tampoco contaban con el medicamento por lo que el hombre murió.

Asimismo, Liliana Simishi, Felix Méndez y Eduardo José Flórez, también han sido picados por serpientes y tampoco han recibido la atención adecuada, pero continúan con vida.

Las comunidades indígenas, Yucpa y Barí hacen un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que abastezca de sueros antiofídicos los centros medicos de la región.

Cabe recordar, que el pasado mes de Febrero murió en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, estado Trujillo un niño de 7 años por una picada de escorpión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente