Muere pareja en fatal accidente de tránsito en plena C-1

1347_23A - ARRIBA
17 de agosto, 2014 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Ricardo Barboza y Maibelys Perea perdieron el control de la unidad, cayeron al pavimento y murieron. Alguien se llevó su motocicleta.

Maracaibo — La fatalidad y la desgracia siguen haciendo de las suyas en la Circunvalación 1. En esta oportunidad quedaron enlutadas dos familias del municipio San Francisco, luego de que la madrugada de este sábado perdiera la vida una pareja mientras se desplazaban en una motocicleta, perdieran el control de la unidad y murieran de manera instantánea.

El hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada, cuando Ricardo Barboza (24), oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Maibelys Andreína Perea Cuamo (19), se trasladaban junto a un hermano de la joven y su cuñada por la autopista, las dos parejas regresaban de una reunión familiar en el sector Veritas de Maracaibo, una de las parejas se adelantó y como no fue alcanzada por la otra se regresaron, al regresarse se encontraron con la desgarradora escena.

Los cuerpos estaban tirados en plena vía pública; el cadáver de Maibelys Perea quedó tendido en el medio de la carretera, mientras que el de Ricardo Barboza quedó a un lado de la acera. El funcionario presentó un hueco en la cabeza producido por un duro  golpe; la joven presentó politraumatismos generalizados, con fractura de varios miembros de su cuerpo.

Colisión

En principio se presumía  que la pareja fue emboscada por un vehículo en marcha cuyo conductor intentó despojarlos de su motocicleta. Sin embargo y luego de practicársele la respectiva necropsia de ley se determinó que los cadáveres no presentaban impactos de bala en su cuerpo, por lo que la razón fue un accidente de tránsito.

La motocicleta de Ricardo Barboza no se encontraba en el sitio del hecho, se presume que un transeúnte se haya llevado la unidad del lugar.

Organismos activos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue forense de LUZ.  Recolectaron la evidencia para iniciar la investigación y descartar que se haya tratado de un sicariato.

Asimismo se conoció que  funcionarios de Tránsito Terrestre abrieron una investigación en este hecho.

Relación

Familiares de los occisos relataron que ambos tenían casi cinco años en concubinato, residían entre el barrio San Benito y el sector Plaza El Sol, ambos ubicados en San Francisco. Barboza era el mayor de dos hermanos y Perea la menor de cuatro.

Futura enfermera

Maibelys Perea estudiaba Enfermería en el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (Iutepal), ubicado en San Francisco. Su familia la describió como una persona alegre, llena de vida, con un futuro por delante.

PNB de luto

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se mostraron irritados por la trágica pérdida de Ricardo Barboza y de su concubina.


Con este hecho se enlutan dos familias del municipio sureño

Fotos: Gabriela Sanz

Comente