Muere niña de tres años tras tomarse pastilla para la tensión en Cabimas

1306_24 (3)
7 de julio, 2014 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Nervin Torres

Cabimas — Eulimar de los Ángeles Paredes Lugo, de apenas tres años de edad, murió la noche de este sábado, luego de ingerir por accidente una pastilla para la presión arterial en una vivienda ubicada en el sector El Glasplant de Cabimas. Grimal Lugo, tía de la pequeña, indicó que su sobrina se encontraba al cuido en casa de su abuela, mientras su progenitora estaba trabajando en una tienda en el centro de la ciudad.

Relató que la abuela de la niña «había desechado unas pastillas amarradas en una bolsa en la basura, para que los niños de la casa no las estuvieran agarrando, pero el perro se puso a escarbar entre los desechos y rompió la bolsa regando todo y fue cuando la niña agarró las pastillas pensando que sería algún dulce», enfatizó la tía.

Familiares expresaron que no saben si fue solo una pastilla o varias las que ingirió, «a las 5:00 de la tarde la tuvimos que llevarla de emergencia a la clínica de PDVSA La Salina, por ser la más cercana, pero no fue atendida por no contar con algún seguro, luego la llevamos al hospital porque lloraba mucho y ya estaba mareada, pero a las 8:00 de la noche murió», resaltó la tía.

El reporte forense arrojó que la niña murió a causa de un paro respiratorio, producto de una intoxicación medicamentosa.

Eulimar era la tercera de cuatro hermanos y residía en el sector. Su cuerpecito fue retirado por su familiares para darle cristiana sepultura.

Comente